Aprueba Morena candidaturas de 7 municipios y de las 15 diputaciones locales en QR; se atoran con la nominación en Cancún

3
33

CANCÚN, MX.- El Comité de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó las mayoría de las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales para las próximas elecciones en Quintana Roo, aunque se ‘atoró’ en Cancún donde no se ha podido definir si el nominado será hombre o mujer, lo cual repercute en la decisión de tres municipios más.

En total, se aprobó a los candidatos a Alcaldes en 7 de los 11 municipios y en la totalidad de las 15 diputaciones de mayoría.

Quedó pendiente el caso de Benito Juárez, y por extensión en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

El caso de Benito Juárez (Cancún) es el que está causando problemas porque el organismo nacional no ha definido si se nominará Antonio Terrazas Lara o a Mara Lezama, quien tiene un programa de denuncias ciudadanas en Radio Turquesa, propiedad de Gastón Alegre López, consejero ‘ciudadano’ del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado e incondicional del gobernador Roberto Borge.

En el caso de Solidaridad, se avaló el registro de norma Angélica Río Olguín y a Medardo Canul Nahuat como síndico.

En Cozumel, va Claudia Elena Arias Martínez para la Alcaldía teniendo como síndico a Celso Tapia Canché.

En Isla Mujeres, para la presidencia municipal iría Roberto Martínez Aragón y Floricelly Chan Acevedo como síndico.

En Puerto Morelos, Yamili Rubí Alvarado Crespo como candidata a Alcalde y Miguel Sánchez Cutis como síndico.

En Tulum, Manuel Antonio Xiu Loría fue anotado para la presidencia municipal e Isidra Rodríguez Córdova como síndico.

En Lázaro Cárdenas iría Martha Loya Cobos como candidata a la Alcaldía mientras que Fermín Sánchez Vera ocuparía la posición de síndico.

En Bacalar, Miguel Ángel Ferral Medrano sería el candidato a la presidencia municipal y Carolina Pablo Artural fue apuntada como síndico.

En el caso de las diputaciones también se definieron nombres con mayoría para las mujeres, ya que 8 de 15 curules serían para ellas.

En el Distrito I con sede en Kantunilkín fue registrada Leslie María Saenz Vissuet.

En los Distrito II, III, IV, V, VI, VII y VIII, correspondiente a Cancún, quedaron registrados, en el mismo orden, William Alberto Batum Chulim, pablo Gamboa Euan, Clara Emilia Díaz Aguilar, Leticia María Cauich Can, Héctor Gerardo Ortega Contreras, Enrique Morales Pardo y María Teresa Terrazas Lara.

En el Distrito IX de Tulum fue registrado David Manances Tah Balam.

En el Distrito X de Playa del Carmen, María de Jesús Meza Villegas.

En el Distrito XI de Cozumel, Ixchel Ruiz Tzuc.

En el Distrito XII de Felipe Carrillo Puerto la candidatura va para Maricarmen Candelaria Hernández Solís.

En el Distrito XII de Bacalar, Linda Saray Cobos Castro.

Mientras que en los Distrito XIV y XV, de Chetumal, las candidaturas recayeron en Adrian Sánchez Domínguez y Jorge Solís Poot, respectivamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. PUES PRIETO SOTACO Y MAMON NO SOY Y CLARO QUE NO VOTARE POR REMBY VOTARE POR LUZ MARIA BERISTAIN NUESTRA PROXIMA PRESIDENTA MUNICIPAL DE CANCUN.

  2. Ja ja jja, ya habló el que va a votar por Remberto Estrada ,\”Remby\”. Ha de venir de Europa, de algún país escandinavo.

  3. JAJAJAJAJAJAJA MARA LEZAMA? LA QUE PARECE QUE TIENE UNA PAPA CALIENTE EN LA BOCA CUANDO HABLA Y SE SIENTE SOCIALITE LA POBRE GATA ESA JAJAJA PINCHES PRIETOS ESTAN HIPER JODIDOS.

Los comentarios están cerrados.