SALTAN PRIISTAS Y TAMBIÉN PANISTAS: Solicitan licencia tres regidores del Ayuntamiento de OPB

0
28

CHETUMAL, MX.- En lo que fue la última sesión de Cabildo del mes de febrero realizada este lunes, tres regidores del Ayuntamiento capitalino solicitaron licencia para separarse del cargo a partir de este día. Los panistas Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinosa, quienes ya habían anunciado sus intenciones de ir en busca de un puesto de elección popular, y el priista Israel Hernández Radilla.

Causó sorpresa la solicitud de licencia presentada por el también coordinador de las Brigadas del Bienestar en el sur del estado, Israel Hernández, a quien muchos ya daban por “muerto” tras la negociación de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza que otorgó a este último la candidatura a la diputación local por el Distrito en el que el ahora ex regidor fungía como coordinador de activismo.

El concejal Tricolor no habló sobre su futuro político ni confirmó sus deseos de contender por alguna candidatura, limitándose a declarar que el motivo de su separación es simplemente para cumplir con los plazos que señala la Ley Electoral y en espera de las instrucciones de su partido.

“Estoy cumpliendo la parte legal de los plazos que marca el INE, y a partir de este momento en espera de las funciones o la responsabilidad que me otorgue mi partido, solamente es para cumplir los requisitos legales”, indicó.

Hernández Radilla dijo que está a la espera de que se definan los acuerdos y se aclare lo referente a las negociaciones entre el PRI y sus partidos aliados para saber su futuro, asegurando que el PRI se encuentra muy fuerte en este proceso, sin competencia que pueda quitarle el sueño, pero que no por ello hay que confiarse.

Cabe señalar que en la próxima sesión en fecha por acordar rendirán protesta Cristina Rebolledo Carrillo y Edith Morales Rodríguez como suplentes de los regidores panistas; donde podría haber problemas sería en la suplencia de Israel Hernández, puesto que su suplente es Jorge Rejón Chan, quien renunció al PRI para convertirse en militante del Partido Encuentro Social (PES), donde ha trascendido que pretende competir como candidato en las próximas elecciones. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook