Buscará el Congreso alternativas para conflicto de agua en San Antonio Soda

1
1
Habitantes de San Antonio Soda en el Congreso de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, señaló que será imposible atender la orden emitida por un juez federal de dotar de agua potable a la comunidad limítrofe de San Antonio Soda de manera inmediata, aunque señaló que se buscarán alternativas para ir cumpliendo con esta exigencia judicial.

Como se recordará, pobladores de San Antonio Soda interpusieron un recurso de amparo por la carencia del servicio de agua potable y fueron favorecidos por el Juez de Distrito, quien giró la instrucción a la Comisión de Agua Potable y al Congreso local de dotar de manera inmediata a la comunidad del servicio.

“Decir que mágicamente tomaremos una decisión para sacar 70 millones de pesos para esta obra a partir de ahorita o en las siguientes semanas es imposible”, consideró Flota Alcocer, pero aseguró que se programarán los recursos para invertir en esa zona donde el problema principal son las distancias para llevar el agua, ya que el punto más cercano se encuentra a unos 17 kilómetros en línea recta.

Flota Alcocer indicó que para atender a la población de San Antonio Soda primero habrá que instalar una estación de bombeo luego toda la línea de conducción de 17 kilómetros y posteriormente el tanque de regulación y la red de distribución en la población.

El legislador señaló que se buscarán alternativas como podría edificar parcialmente la obra para poder justificar ante Conagua y sean liberados los recursos federales, ya el costo del proyecto que es alrededor de 70 millones de pesos para atender a unas 86 familias, es imposible que se apruebe.

Por su parte, un grupo de habitantes de la comunidad se manifestaron este jueves en el Congreso para exigir ser atendidos y de una vez por todas les indiquen las fechas de inicio de las obras de abastecimiento de agua potable.

Encabezados por el ex dirigente del PRD en este municipio, Andrés Blanco Cruz, los campesinos pidieron que se cumpla la resolución del juez, esto ante la respuesta que circuló la CAPA a través de un comunicado, donde aseguran que pedirán un recurso de revisión, lo que alargaría el arranque de las obras. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

Comments are closed.