SE LAME BORGE LAS HERIDAS: Ante la debacle de su sucesión, ‘Beto’ se pone cursi y Mauricio es ahora su “hermano Mau”; “gané y ganó QR”, dice

7
31

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la dirigencia del PRI eligiera a Mauricio Góngora Escalante como su candidato a la gubernatura, un personaje ligado a Félix González Canto, en lugar de José Luis ‘Chanito’ Toledo, considero el ‘delfín’ del Gobernador, Roberto Borge se reunió esta mañana con el ‘ungido’ en un desayuno en el que trató de dejar en claro que no había perdedores y que la unidad del partido estaba por encima de todo.

“Hermano Mau un orgullo tenerte como Mi Candidato. Gané y Ganó nuestro Q.ROO @MauricioGongora @MFBeltrones”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje previo de Mauricio Góngora en el que expresaba: “Desayunando con mi gran amigo el Gobernador @betoborge ¡Gracias por su apoyo y confianza en esta nueva etapa!”

Más, tarde, la Unidad del Vocero emitió un comunicado en el que reseñaba la reunión con calificativos grandilocuentes y cursis:

“En franca camaradería se reunieron esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el candidato de la Coalición “Juntos por más resultados”, Mauricio Góngora Escalante, para compartir el desayuno, en el que prevalecieron el entusiasmo y la amistad que los une desde hace muchos años, así como el compromiso de llevar juntos a Quintana Roo a mejores estadios, a más y mejores resultados, pero, sobre todo, en el marco de una agenda dinámica, armónica y acorde con las necesidades y exigencias de los ciudadanos que aquí cohabitamos”.

De acuerdo con el comunicado, el Gobernador del Estado deseó suerte al precandidato, “deseándole un éxito inobjetable y legitimo en la contienda electoral que se avecina”.

El precandidato de la Coalición “Juntos por más resultados”, Mauricio Góngora Escalante, por su parte, “agradeció al Gobernador del Estado su amistad y apoyo de tantos años en los que han caminado juntos, siempre buscando el bienestar de los quintanarroenses”.

“Gracias a mi amigo, el gobernador Roberto Borge, por su confianza en esta nueva etapa que inicio, en la que, estoy seguro, que juntos continuaremos haciendo de Quintana Roo un estado de campeones”, subrayó Mauricio, según el mismo comunicado.

“Estamos listos —agregó—, siempre lo hemos estado. La unidad y apoyo refrendados por los aspirantes confirman que hay unidad y cohesión”.

Sostuvo que la contienda interna no dejó perdedores, que en los procesos internos del PRI no hay perdedores y que todos son importantes, desde el liderazgo más encumbrado hasta el militante más sencillo que pone su corazón y se pone la camiseta porque sabe que “juntos vamos por más resultados”.

El comunicado precisa que “es importante señalar que se espera una campaña de propuestas, moderna, de avanzada, de respeto absoluto a la ley electoral, pero sobre todo enmarcada en un clima de tranquilidad, de orden y de paz social”.

Cabe señalar que mañana domingo 6 de marzo, a las 11 horas, se llevará al cabo el registro oficial de José Mauricio Góngora Escalante ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, en la sede estatal, en Chetumal. Posteriormente, hará lo propio ante las dirigencias estatales del Partido Verde y Panal.

Finalmente, el próximo 26 de marzo rendirá protesta en la Convención de Delegados, para proceder al registro oficial ante el órgano electoral el 28 del mismo mes. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. jajajaja que buen periodismo el de Noticaribe, de todo hace una mala bomba. Me divierte mucho ver este tipo de periodismo decadente.

  2. Tuve la oportunidad de estar en el arranque de precampaña de Carlos Joaquín y por lo que pude apreciar los representantes de los medios van a tener que soportar a una persona negativa como es la coordinadora de prensa del candidato si ahora que apeas están buscando los votos se comporta así ¿qué será si llegan a ganar?

  3. Lo dicho, comienza el desbande de funcionarios y las renuncias masivas con miras a participar en las próximas elecciones. Se lanzan, muy a pesar que no tienen ni la experiencia ni la capacidad para llevárselos, una muestra clara de como nuestro ambiente político está enrarecido por quienes participan con otros intereses. El voto de todos cuenta y es necesaria nuestra participación para evitar que gente sin principios ni conocimientos nos pueda gobernar. Me refiero a todos aquellos que van y vienen de partidos políticos, que al no obtener lo que quieren se van a otros como si esos fueran a salvar al mundo.Hermanos o no, han demostrado madurez política, pues respetaron tiempos y formas para este primer paso.

  4. Casualmente el Recaudador de Rentas de Cancún, quién presumía de todo lo que carece (honestidad, honradez, integridad, etc.) pidió Licencia para desaparecer del mapa un tiempo en lo que la prensa lo busca para aclarar todo lo que ha robado y ponerse de acuerdo con sus presta-nombres para que no se sepa todo lo que ha hecho. Justo antes de Elecciones y cuando las cuestiones que lo tenían \”protegido y seguro\” se están calentando.

  5. Realmente mau es el rival más débil.
    Si no le tiembla el bolsillo a don carlos se lo lleva de calle.
    Sus preferencias, sus antecedentes con la cervecera, el endeudamiento en playa,
    Pareciera que quieren que pierda el PRI.
    Es cuanto :.

  6. Felicito al Gobernador Félix Arturo González Canto por su grandeza política. Y me da un enorme gusto que se haya ensartado a la botarga BB.

Los comentarios están cerrados.