Rompeolas: ‘Mau’ y su ex amigo ‘Fili’

0
16

No es para menos el disgusto de Mauricio Góngora con Filiberto Martínez.

Y es que por culpa de ‘Fili’ tuvo que comer sapos en el pasivo bancario de 386 millones, que contrató el ahora diputado local con licencia.

La deuda fue contratada a finales de 2011, para unas ocho obras, de la cual ninguna se llevó a cabo en la administración de Martínez Méndez, ni en el mini período de Rafael Kantún.

Cuando ‘Mau’ llegó al gobierno municipal, se topó con la deuda de 386 millones, pero sin las obras, y adicionalmente un pasivo a corto plazo de 150 millones, que contrató Kantún.

Y ‘Fili’ usó como escudo a José Luis ‘Chanito’ Toledo, que fue su tesorero, y ninguno de los dos respondió por el crédito y mucho menos por las obras.

A ‘Mau’ le tocó reestructurar estos pasivos y llevar a cabo las obras, aunque no en los términos que fueron palomeados por su antecesor.

Por lo pronto, ‘Mau’ ya le dio un golpe de mesa a ‘Fili’ y deshizo todos los acuerdos del ex alcalde con Roberto Borge, que le prometió el regreso a la silla presidencial de Solidaridad, a cambio de su traición a Carlos Joaquin.

Sin embargo, ‘Muerto el Rey, Viva el Rey’ y los acuerdos de ‘Beto’ Borge ya no cuentan.

Pero ¿Y si “Mau” es gobernador también se pondría también muy quisquilloso con quienes dejaron una deuda 25 mil millones de pesos, en el Gobierno del estado?

Comentarios en Facebook