PIERDE EL PRI A UN SUBSECRETARIO: Anuncia Luis Alfonso Torres Llanes su salida del tricolor para sumarse a otro proyecto político; fue marginado en OPB

1
127
Luis Alfonso Torres Llanes.

Luis Alfonso Torres Llanes.
Luis Alfonso Torres Llanes.

CHETUMAL, MX.- Luis Alfonso Torres Llanes, subsecretario de Asuntos Cañeros en el Gobierno de Quintana Roo y ex diputado local, anunció este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse, dijo, “a un proyecto político incluyente, tolerante y democrático”.

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, el ex dirigente priista en el sur de Quintana Roo, dijo que “ratifico mi lealtad a Quintana Roo, seguiré trabajando con firmeza, desde una plataforma distinta al PRI, para contribuir en un proyecto de Estado que ofrezca mejores condiciones” para el estado.

El ex priista, quien tiene más de 30 años de trayectoria en el servicio público, desde mediados del año pasado había expresado su deseo de participar en el proceso interno en el PRI para buscar la candidatura priista a la Alcaldía de Othón P. Blanco.

Pero no hubo proceso interno y fue marginado de cualquier posibilidad de ser nominado.

Cabe señalar que Luis Torres Llanes buscó ser candidato a alcalde en el 2010, pero fue superado por Carlos Mario Villanueva Tenorio a pesar de contar con un amplio respaldo popular. (Noticaribe)

A continuación, el mensaje completo de Luis Torres Llanes.

Amigas y amigos:

Desde muy joven inicié mi carrera política en el PRI, desde estudiante milite en las filas de las organizaciones juveniles priistas donde trabaje arduamente hasta asumir cargos de dirigencia, y responsabilidades dentro de la administración pública municipal, estatal y de elección popular hasta forjar mi calidad de cuadro y ser un activo de este partido en el estado.

Sin embargo, las circunstancias políticas actuales obligan a quienes guiamos nuestro diario actuar en el valor de la honestidad, la responsabilidad y la lealtad a principios y a ideales políticos, a tomar decisiones motivadas siempre en la mira del bienestar de nuestra sociedad.

En congruencia con ello he presentado mi renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Renuncio a un partido pero no al ideario social, ni a la lucha por la justicia, por la democracia, el respeto a los derechos humanos y por el progreso de Quintana Roo. Renuncio a un partido, pero no a la amistad ni al cariño construido con gente valiosa que en él conocí; y a quienes hoy les refrendo mi personal estima y aprecio.

Y me sumo a un proyecto político incluyente, tolerante y democrático. Me sumo al esfuerzo y al trabajo que un enorme sector de la sociedad quintanarroense, vienen realizando con vocación de servicio, talento y amor por esta tierra, y que une a Quintana Roo en la construcción de un verdadero proyecto social que representa la esperanza de un mejor porvenir para nuestro Estado.

Ratifico mi lealtad a Quintana Roo, seguiré trabajando con firmeza, desde una plataforma distinta al PRI, para contribuir en un proyecto de Estado que ofrezca mejores condiciones de educación y desarrollo para la niñez, que brinde mejores oportunidades de empleo para los jóvenes, que proteja con políticas públicas eficientes a nuestros adultos mayores, que trabaje con austeridad y transparencia en el manejo de las finanzas para no seguir comprometiendo nuestro futuro, que diversifique su economía y promueva un desarrollo equitativo en todos sus municipios; de un Estado más parejo y equilibrado que privilegie la justicia para cada ciudadano como tú, que ama y lucha por esta tierra, a ello nunca pero nuca voy renunciar.
Gracias a todas y a todos por su atención.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. correcto… una desicion correcta. torres llanes es el coordinador en chetumal para campaña electoral de carlos joaquin gonzalez. proximamente, quizás mañana, tambien se adhiera a la campaña joaquinista don eduardo ovando y sus huestes priistas… veremos..

Los comentarios están cerrados.