Muerte de 3 personas y daños deja temporal que azota varios estados del país

0
28

Tres personas muertas es el saldo oficial por el temporal que ha afectado las última horas al país, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Las personas fallecieron en Oaxaca, Chiapas y Jalisco por la caída de una palmera y árboles, detalló el funcionario federal al diario Reforma. Puente detalló que hay 25 entidades con afectaciones de distinto tipo, principalmente en estados como Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Los fuertes vientos registrados en Huajuapan de León, Oaxaca, provocaron la muerte de una mujer, al caerle una palmera encima.

Alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, una palmera cayó en la plaza de la Libertad de Expresión en el centro de la ciudad de Huajuapan, en la región Mixteca de Oaxaca,lo que provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años, quien no ha sido identificada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Arturo Vilchis, Director de Protección Civil del Estado de México, reportó que una de las cinco personas lesionadas por la caída de un espectacular ayer miércoles en Metepec se encontraba grave.

“Una de ellas se reporta como grave, una femenina que está evolucionando, está siendo observada y el reporte que tenemos es que su estado es grave”, dijo el funcionario mexiquense.

Vilchis indicó que esperaban la evolución de la mujer lesionada. Además, rechazó que las autoridades del Estado de México sean laxas con la normatividad de los anuncios espectaculares, pues “hemos recomendado que se retiren dichas estructuras”. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook