Destituyen a directora de kínder en Chetumal tras protesta de padres

1
89

CHETUMAL, MX.- Indira Gómez Trejo, directora del preescolar “25 Aniversario” ubicado en la populosa colonia Pacto Obrero de Chetumal, fue destituida de su puesto por las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) luego de que este lunes padres de familia cerraran la escuela exigiendo el retiro de la profesora, a la que acusaron de malos manejos financieros y maltrato a los pequeños alumnos.

La decisión de separar del cargo a la directora del plantel se tomó después de que un grupo de alrededor de 60 padres de familia se reunió con la directora estatal de educación preescolar, Genoveva Pasos Ceh y personal jurídico de la Secretaría, quienes después de escuchar los señalamientos procedieron a separar a la profesora de la escuela e iniciar un procedimiento de investigación en su contra.

La investigación incluye el destino de un fondo de 24 mil pesos que los padres de los estudiantes obtuvieron realizando rifas y otras actividades para la mejora de salones y la compra de artículos de limpieza para los baños, y que entregaron a la directora, pero que hasta el momento asegura no saben en que se utilizó.

Se pudo averiguar que la directora acusada ha sido removida de al menos cuatro centros de trabajo en los últimos cinco años por diversos motivos, desde haber sido señalada por desvío de recursos del programa “Escuelas de Calidad” en el Jardín de Niños “Mayabalam”, hasta cerrar los baños para los menores en la escuela preescolar “Quetzalcoatl”, afectando con ello a los alumnos.

En esta ocasión la protesta de los padres de familia que mantuvieron tomada la entrada de la escuela durante toda la jornada escolar, provocó una nueva separación del cargo.

Cabe señalar que la profesora Indira Gómez Trejo pertenece al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y es una de las activistas más conocidas en los movimientos magisteriales en contra de la Reforma Educativa en el estado. (Fuente: Política Quintana Roo)

escuela 25 aniversario6

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.