“CREO QUE HABRÍA DISTURBIOS”: Advierte Trump “cosas desagradables” si le ponen a trabas a su nominación en Convención Republicana

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que habrá “disturbios” si el partido le pone trabas a su candidatura en caso de que llegue con ventaja a la Convención Republicana de julio próximo.

“Creo que ganaremos antes de llegar a la Convención, pero puedo decirle que si no lo hacemos y nos quedamos a 20 votos o 100 y estamos en mil 100, y algún otro tiene 500 o 400 porque estamos muy adelante del resto, no creo que puedas decir que no conseguimos la nominación automáticamente. Creo que habría disturbios”, dijo el magnate en una entrevista con la cadena CNN.

Añadió: “No los lideraría, pero creo que podrían ocurrir cosas desagradables”.

Las declaraciones del controvertido precandidato, quien ha lanzado un plan específico de reforma migratoria para evitar la entrada de indocumentados a Estados Unidos, se producen después de que anoche se impuso en las primarias de Florida, Carolina del Norte e Illinois, y luego de perder en Ohio frente al gobernador del estado, John Kasich.

Hasta ahora Trump encabeza la carrera republicana por la candidatura presidencial, para la que se necesita contar con mil 237 delegados en la convención del partido que tendrá lugar en julio próximo en Cleveland (Ohio).

Por el momento el magnate cuenta con 621 delegados, con una amplia ventaja sobre el senador por Texas, Ted Cruz, con 396, y Kasich, con 138.

Donald Trump –cuya política busca confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley, y aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos– comentó este miércoles la posibilidad de que se celebre una convención disputada en Cleveland.

En ese escenario, que no ocurre desde 1976, los delegados votarían libremente tras no encontrarse un aspirante que llegase al umbral de los mil 237 votos e incluso podría presentarse un candidato que no haya participado en las primarias.

Esta opción está ganando peso entre los dirigentes republicanos a quienes preocupa la nominación de Trump y ahora se hacen a la idea de que el segundo aspirante menos deseado, Ted Cruz, podría ser al final de cuentas la única opción que tienen para frenar al magnate.

El pasado jueves 10, el senador Lindsey Graham señaló que Cruz es “la persona más lógica para frenar a Trump”, aunque días antes había dicho que elegir entre Cruz y Trump era optar entre “ser baleado o envenenado”.

“No es mi preferido”, declaró Graham sobre Cruz. “Pero estamos donde estamos. Y si Trump gana en la Florida y en Ohio, no creo que se lo pueda frenar”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook