Emigra entrenador quintanarroense de tiro con arco por falta de apoyo de la Cojudeq

1
31

CHETUMAL, MX.- A falta de oportunidades en el estado de Quintana Roo, tierra que lo vio nacer, el entrenador Joan Chuc Canché decidió aceptar las ofertas de trabajo por parte de la entidad de Coahuila y seguir creciendo como instructor de Tiro con Arco.

Chuc Canché recordó que inició como atleta de esta disciplina en el 2005, pero que al finalizar su proceso en el 2008, continuó en la actividad como entrenador, donde tomó varios cursos y se capacitó para poder estar al frente de un grupo.

“Inicié como atleta bajo la supervisión del cubano Roylán Huanche Duarte, con quien al dejar a Quintana Roo, me mantuve en contacto para seguir entrenando y después para trabajar con los niños”, refirió.

El entrevistado señaló que antes de tomar esta decisión, planteó una propuesta a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Martín Cobos Villalobos, quien no dio una respuesta favorable.

Es una pena que jóvenes que han iniciado como deportistas, representando dignamente a Quintana Roo y que cuando retornan a casa cargados de medallas, son buscados para tomarse la fotografía y reafirmarles ante la prensa el compromiso de apoyarlos, palabras que se las termina llevando el viento.

Son muy pocos los atletas que buscan cruzar al otro lado como entrenadores para transmitir la experiencia y anécdotas a las futuras generaciones de arqueros, siendo este el caso de Joan, quien con mucha tristeza deja estas tierras por una mejor condición de trabajo.

El rector del deporte en Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, está más preocupado buscando amarrar chamba en el próximo sexenio, tratando tomar acuerdos para poder escalar a la presidencia municipal de Tulum, donde ya estuvo un tiempo como interino, por lo que se ha desatendido por completo de las necesidades del deporte.
Sin duda alguna la fuga de talentos deportivos se está haciendo costumbre ante la incapacidad y visión de la COJUDEQ, de quien hoy tiene el deporte estatal al borde del colapso.

La renuncia de atletas quintanarroense y entrenadores a defender los colores de Quintana Roo, es ya algo común, sin importarle a Martín Cobos esta desbandada. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Solo en Quintana Roo suceden estos casos que talentos deportivos nacidos en el estado,
    Sin apoyo de las autoridades deportivas emigran a otros estados donde verdaderamente les dan el valor que realmente merecen, el deporte de tiro con arco se ha convertido en rehén de una cubana Dora Mitxhell que solo lucra con ese deporte sin, llevar una verdadera representación a todas las
    Olimpiadas en la que ha participado a nivel nacional, tan solo analicen desde
    Su llegada a Quintana Roo cuantas medallas ha obtenido el estado por esa disciplina y el costo de llevar a gente no preparada y calificada a esos torneos, en el pasado antes de la llegada de esa pilla Quintana Roo se ubicó en el 4o lugar en el
    Medallero nacional cuando el entrenador era
    Otro cubano que tenía las riendas de ese deporte, Huanche, como se llama logró poner en alto el nombre de Quintana Roo en una disciplina tan difícil y elitista como es
    El tiro con arco, a la
    Llegada de la susodicha pilla, y con la
    Complicidad de otros funcionarios lograron regresarlo a la Habana y hasta allí llego ese deporte en Quintana Roo. Hoy un pupilo de Huanche como es Joan Chuc sin el apoyo de
    Las autoridades. Deja su terruño para buscar nuevos horizontes en estados que lo valoran.

Los comentarios están cerrados.