Rompeolas: Finales de fotografía en el PRI y UNE por las ‘alcaldías’

4
21

Aunque sin llegar a la intensidad de lo que fue la definición del candidato a gobernador priista, los emparejamientos, tanto en la alianza oficial como en la coalición UNE para las candidaturas a presidentes municipales, también tienen su fuerte dosis de emoción.

Quizá la ‘competencia’ más intensa está ocurriendo en Solidaridad, en la alianza encabezada por el PRI, entre Filiberto Martínez Méndez y Gabriel Mendicuti Loría,

La dosis adicional de emoción proviene de Mendicuti, que ha amagado con irse a la alianza UNE, que encabeza Carlos Joaquín González, y la posible incursión de último minuto de José Luis ‘Chanito’ Toledo, cuyo futuro político se complicó dramáticamente tras ser bajado de la nominación priista a la gubernatura.

De lado opositor también hay emparejamientos interesantes, como el que protagonizan también los ex alcaldes Julián Ricalde y Gregorio ‘Greg’ Sánchez, quien tiene como ventaja sus antecedentes joaquinistas.

En José María Morelos, los de la UNE tienen otra competencia intensa entre Domingo Flota y el hasta hace unas semanas priista Pedro Pérez, mientras que en Tulum, Jorge Portilla aún no se ha logrado imponer del todo al irascible Alonso Ventre, que también hace fila para la primera diputación plurinominal perredista, para la cual están apuntados ‘Greg’ Sánchez, Julián Ricalde, Emiliano Ramos y Gerardo Mora.

Y en donde parece que ya hay definiciones es en Chetumal con Luis Torres Llanes; en Isla Mujeres, donde Faustino  Uicap se impuso a Alicia Ricalde –que irían entonces por una diputación de mayoría-, y  en Cozumel, donde  Perla Tun logró contener a  Adriana Teissier, que era impulsada por  Jesús  Zetina Tejero.

Por lo pronto, en la Ciudad de México, bajo la contingencia ambiental, los interesados están echando su resto.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Los candidatos de cualquier partido no deben estar involugrados en detenciones como el xaso de mauricio y greg esp de be contar para todos chano ni raymundo son bien vistos por los ciudadnos y lideres

  2. GAbriel mendicuti es priista este donde este, al igual que carlitos, solo cambiaron de bando por tres meses de proceso.

    • pino… aparentemente es correcta tu apreciacion… carlos joaquin gonzalez y gabriel mendicuti loria representan el \”bando\” joaquinista… yo voto por carlos joaquin gonzalez y gabriel mendicuti loria porque los conozco y he visto y vivido sus administraciones municipales… mauricio gongora escalante representa a los pillos de felix gonzalez canto y roberto borge angulo… tú, pino… por cual bando votarías??

  3. gabriel mendicuti loria será el candidato de UNE (grupo joaquinista) para la presidencia municipal de solidaridad y tambien será el coordinador de campaña del propio carlos joaquin gonzalez… gabriel mendicuti loria le gana con la mano en la cintura al que ponga el PRI ya sea filiberto martinez mendez ó a jose luis toledo medina.
    en cancun el candidato es julian ricalde magaña. don greg sanchez, aunque joaquinista de origen, hoy es considerado esclavo electorero de roberto borge angulo y eso lo sabe perfectamente don carlos joaquin gonzalez..

Los comentarios están cerrados.