NO QUERÍA QUE SUFRIERAN CUANDO FUERAN GRANDES: Maestra golpeó con un martillo y asfixió a sus 3 hijas en Morelia

1
35

MORELIA, MX.- Una maestra de primaria de la capital michoacana confesó haber matado a sus tres pequeñas hijas, a quienes golpeó con un martillo y después las asfixió.

Martha Teresita “Ch.” dijo ante las autoridades que cometió el crimen para que sus hijas, de 3, 5 y 7 años de edad, respectivamente, no sufrieran cuando crecieran.

“Ella refiere que ya tenía en mente privarlas de la vida. La justificación fue que no quería que cuando fueran grandes sufrieran y el día de ayer tomó la decisión después de encontrarse sola en su domicilio”, informó esta tarde el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy.

En entrevista, el funcionario dijo que el crimen se dio en una de las habitaciones del domicilio de la familia.

“Declaró que empezó a jugar con ellas y que tomó la decisión de golpearlas para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas”, detalló Godoy.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados la tarde del lunes en el interior de la casa ubicada en Galeana 84, Col. Infonavit La Colina.

Las investigaciones indican que la mujer vivía con sus hijas y esposo, quien por laborar como ferrocarrilero se ausentaba con frecuencia.

La madre tenía estudios de licenciatura en Educación Primaria y en Odontología, por la Normal Urbana “Profesor Jesús Romero Flores” y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, respectivamente.

Como maestra, obtuvo en 1998 la cédula 2700068 y se desempeñaba en la primaria “Isaac Arriaga” de esta ciudad, la cual tiene una población de 356 alumnos divididos en 14 grupos.

Al parecer, Martha Teresita estaba agremiada a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El procurador dijo esta tarde que en las primeras valoraciones, la docente no presentó ningún trastorno mental.

“Se le tomó su declaración y ella estaba consiente, congruente, ubicada en tiempo, en lugar. Se encontraba bien, fue concatenando cada uno de los hechos que fue realizando”, explicó.

La detenida será puesta a disposición de los tribunales en las próximas horas por el delito de homicidio calificado. (Agencias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.