USA MAURICIO LAS MISMAS TÁCTICAS ‘SUCIAS’ DE BORGE: Publican pasquín con fotomontaje de Pedro Joaquín para simular apoyo a precandidato

8
100

CANCÚN, MX.- Recurriendo a las mismas tácticas mediáticas y a las mismas estructuras usadas profusamente por el gobernador Roberto Borge que han envilecido la política en Quintana Roo, esta semana empezó a circular un nuevo número de conocido pasquín en el que se truquea una foto del mismísimo Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para hacerlo aparecer como si le estuviera dando su apoyo político a Mauricio Góngora, el precandidato priista a la gubernatura.

En la foto manipulada con Photoshop (el montaje es burdo) aparece el funcionario federal, medio hermano de Carlos Joaquín, candidato de la alianza opositora PAN-PRD a la gubernatura, junto al precandidato priista con el mensaje: “Apoyo total de Pedro Joaquín a Mauricio Góngora y al PRI”.

La foto verdadera corresponde a un encuentro de Pedro Joaquín con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, en enero del 2013, la cual, incluso, fue distribuida en un boletín de la Secretaría de Energía en ese entonces.

Hay que decir que Pedro Joaquín Coldwell, ex gobernador de Quintana Roo y el personaje local más encumbrado en la política nacional, se ha mantenido alejado de los escándalos electorales en el estado y nunca se ha pronunciado ni a favor ni en contra de aspirante alguno, incluyendo a su hermano, Carlos Joaquín.

La publicación que desde ayer difunde el fotomontaje para tratar de confundir a la opinión pública, está estrechamente ligada al actual gobierno y al PRI. Incluso, hoy fue publicada una alusión a esta falsa noticia en el periódico oficialista Respuesta, pero citándola como verdadera.

Este pasquín, en el pasado, ha sido usado en infinidad de ocasiones para calumniar, difamar y difundir información falsa para descalificar a críticos y adversarios políticos del Gobernador Roberto Borge y de los candidatos priistas.

De acuerdo con documentos periodísticos (fotos) que se han publicado en su momento, este pasquín ha sido distribuido en el pasado por los mismos repartidores del periódico Respuesta de los hermanos Millar, actualmente aliados e incondicionales de Mauricio Góngora.

En las últimas semanas, el PRI se ha visto ‘golpeado’ por renuncias de militantes y ex funcionarios que se fueron a la campaña de Carlos Joaquín González, quien renunció al PRI desde el pasado mes de febrero. (Noticaribe)

FOTOMONTAJE GENERA BURLAS EN REDES SOCIALES

CeRLnn_UMAAlb1o

CeRIN4AUIAEdqtP

CeRMqNbUkAAOljP

CeRNVs1UUAIMbph

CeRO3g2UUAExOoY

CeRNbyBUMAAYjPn

CeRQO8vUEAE3P1C

CeREB-eUEAA2Vta

CeRQGxZVAAAuxTv

CeRQGw5VAAAxy-E

CeRW72GUUAAmpRG

CeRW9acUMAAn9cu

CeRW81OUsAAtkqV

CeRW8WzUMAEupUd

CeRVQUsUMAEhddS

CeREcQ5UIAAO5Va

CeVHAsLUYAAUh_x

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. De algo podemos estar muy seguros: Le temen al Lic, Carlos Joaquín, sino ¿ por que Tanta guerra sucia contra El ? Les diria como gritan en mi pueblo \” No le saquen pu…ñales \”

  2. Por alguna extraña razón la mayoría de los supuestos memes, tienen el mismo formato uno tras otro y ni uno ah sido visto en las redes sociales. Por otro lado trate de buscar el numero de \”La Razón\” (no encontré nada). ¿Por qué no ponen la fuente del numero?

  3. Los hermanos millar son cubanos, el articulo 5 Constitucional permite a cualquier persona dedicarse al negocio que mas le acomode siendo LICITO; el articulo 7 Constitucional permite la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio, agrega que ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6 Constitucional, y el artículo 6 Constitucional dice: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, ((los terceros tenemos a recibir información veraz, lo cual contraviene el fotomontaje)), provoque algún delito, ((se plagio la foto de Pedro Joaquín Coldwell, el plagio no se le causa a la secretaria de energía, el plagio se le causa a la foto original como tal)), o perturbe el orden público, ((el fotomontaje produce confusión en el electorado del estado y esta confusión perturba el orden público)). el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley; por lo tanto tenemos varios delitos de orden Federal cometidos por la Publicación de los cubanos.

  4. Miauricio, recurre a todo, con tal de salir en la imagen, digno pupilo de su jefe, el gato Felix, quien ahora si se mueve, valga la redundancia como gato bocarriba, porque no quiere la lumbre tan cerca, siente pasos en la azotea, y por eso el miedo, que bien que ustedes conocen y no se dejan engañar, ojala y siempre sean tgan imparciales como ahora, gracias por tan buena informacion…..

  5. Por eso NO vas a ser gobernador Mau, porque no tienes materia gris, aunque contrates a los mejores del mundo, estás desesperado y no puedes.

  6. Me llama poderosamente la atención el que noticaribe no publique cosas en contra de Carlos Joaquín, poniendo en entredicho su imparcialidad como medio informativo ya que es más que evidente su campaña en contra de Borge y de los candidatos que no están en su lista de preferidos

  7. Jajaja pues este pendejo no se ha dado cuenta que los que hacian esto con BB lo hacian mal, que creia que al estar con el se les quiraria lo pendejo mo maaaames mau el photoshop no es lo tuyo, lo tuyo es robar eso no lo haces tan bien porque te descubren pero tienes buenos amigos que te sacan del bote o te cubren.tus fechorias o no? Tienes buen padrino pero una cosa es una cosa y otra q con tus pendejadas creas que engañas a alguien, no pues ta cabron que nivel del candidato del PRIVERDEPANAL la neta corre a tus asesores o has algo mejor RENUNCIA PENDEJO Solo das risa

Los comentarios están cerrados.