Vecinos detienen a un hombre que intentó violar a una adolescente en una cuartería de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Un sujeto fue detenido la madrugada de hoy, en la Supermanzana 227, debido a que ingresó a una cuartería e intentó violar a una adolescente, quien como pudo logró evadir a su agresor.

El presunto responsable fue identificado como José Naranjo, de 29 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de abuso sexual, en agravio de K.P.J.R., de 17 años.

En este sentido, a la 01:30 horas de hoy, policías municipales atendieron un llamado del número de emergencias 066 para verificar un reporte de violación en el lote 18, manzana 96, en la Supermanzana 227, por lo que acudieron al sitio y se entrevistaron con la agraviada, quien manifestó que estaba durmiendo junto con su hijo, cuando un sujeto ingresó a su casa y se le fue encima, asimismo la desvistió a la fuerza al tiempo que él se desnudaba para intentar violarla.

Sin embargo, se resistió a ser ultrajada y forcejeó con su agresor hasta que le pidió auxilio a una de las vecinas que se asomó por la ventana, por lo que el sujeto al verse descubierto salió corriendo.

Con esa información y acompañados de la afectada se implementó un operativo de búsqueda y localización por toda el área, hasta ubicar a aproximadamente 100 metros del lugar de los hechos a un hombre que caminaba y sin temor a equivocarse lo reconoció la afectada, señalándolo plenamente como el sujeto que momentos antes la agredió sexualmente.

Ante los hechos narrados los elementos preventivos procedieron a detener al probable responsable, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delito Sexuales, quien será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica del antes mencionado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook