OFICIALIZA PRI CANDIDATURA DE MAURICIO: Con un discurso de ‘unidad’, Beltrones unge frente a Borge al candidato de Félix a la gubernatura de QR

3
19

CelGCW4WAAA2Xis
CANCÚN, MX.- Tras el cisma al interior del PRI estatal con la salida del exsubsecretario de Turismo Carlos Joaquín González y cientos de militantes, este mediodía ese partido formalizó la candidatura del exalcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante, del grupo del exgobernador Félix González Canto, por la gubernatura de Quintana Roo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta a Góngora como candidato del PRI en un club deportivo y social de Chetumal, luego de que la asamblea de delegados votó favor del ex edil. En redes sociales se ventilaron fotografías de autobuses de la empresa Tena, de la familia de Remberto Estrada, estacionados en la Avenida Universidad, los cuales sirvieron para el acarreo de los asistentes al evento.

Góngora Escalante quedó como candidato único luego de que el pasado viernes declinó a su favor su único adversario: el diputado local por Bacalar, Juan Manuel Herrera.

En su primer discurso como candidato del PRI a la gubernatura, Góngora afirmó que en ese partido hay unidad, a pesar de la ruptura de cientos de priistas encabezados por Carlos Joaquín González, ahora abanderado de la coalición Quintana Roo UNE que forman el PRD y el PASN.

“Estamos listos. La unidad en el partido está consolidada. La fortaleza del PRI está en los priistas que han probado su lealtad. Somos miles los que avanzamos hombro a hombro por Quintana Roo”, aseguró el aspirante.

Sin embargo, en su discurso no abordó asuntos como el endeudamiento de casi 25 mil millones de pesos que convierte a Quintana Roo en el segundo estado con más deuda per cápita del país, ni las constantes denuncias por violaciones a derechos humanos.

Góngora Escalante insistió:

“Lo mío es unir y conciliar. Mi bandera personal es el trabajo. Mi prioridad es el bienestar de cada quintanarroense, antes que cualquier obsesión personal, porque creo con firmeza en Quintana Roo y en el futuro que podemos construir juntos”.

“No les voy a fallar”, señaló Mauricio Góngora en su mensaje, a la vez que arremetió contra la oposición al declarar que están tratando de influir en el voto vendiendo la idea de que el estado atraviesa su peor momento, cuando no es así.

“Hay quienes nos quieren decir que aquí todo está mal, no nos equivoquemos, que no vengan a arrebatarnos la seguridad de lo que se ha hecho bien, no tengo odios, no tengo rencores, lo mío es unir y conciliar, mi bandera personal es el trabajo, mi prioridad es el bienestar de todos los quintanarroenses”, dijo.

El candidato priista ofreció continuidad a lo realizado por el actual gobernador Roberto Borge y su antecesor Félix González Canto.

“Estoy listo, estoy preparado para impulsar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de Quintana Roo. Tenemos las propuestas para dar el siguiente paso, para mantener lo bien hecho y atender de manera inmediata lo que falta por hacer”, dijo.

Cabe señalar que al evento de este domingo acudieron los priistas que habían amagado con irse a la oposición, como la ex secretaria General del PRI, Leslie Baeza Soto, y el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, entre otros.

También estuvieron presentes los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

No asistió el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía y hermano de Carlos Joaquín.

Además, estuvieron el Secretario General de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y el Secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, junto con Martín de la Cruz Gómez, líder croquista en Quintana Roo y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad. (Con información de Proceso | Política Quintana Roo)

EL REGRESO DE LOS ‘ARREPENTIDOS’ AL REDIL

‘SELFIES’, ‘MÚSCULO’ Y ‘POSTURITA’

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. dice que no les va fallar a la gente otra vez usted con sus mentiras la deuda como lo va liquidar mas que nada la gente que desde hace 15 años no tiene una vida digna solo para unos cuantos lo sabe perfectamente y esa gente que agarran lo que manda en efectivo porque sus hijos no tiene para comer pues ni asi ahora se engaña a gente si tuviera dignidad no dice tanta mentira su emocion de su sobervia a hecho que nadien crea en usted vea como esta solidaridad como lo deja como deja todo lo que toca lo deja adeudado como resultados para empezar su gente creo q compra sus titulos vea la ciclopista de la colocio que es un nido de moscas almacena basura si tuviera dignidad honesta no estaria q.roo adeudano por su ambición de poder todos tendria una vida digna

  2. inches políticos, como se tiran mierda los unos a los otros, sin embargo ya en el poder todos son iguales, y el pueblo jodido, las calles de la capital jodidas, sin hospitales de primer nivel, sin espacios de empleo, sin industria, prácticamente olvidados, y créanme a como van las cosas este próximo sexenio será peor que el actual.

  3. que chinga para borge el haber tenido que asistir al evento donde manlio favio le \”untó\” a mauricio gongora en la jeta y… hasta el sinverguenza de mendicuti tuvo que asistir con la cola entre las piernas como perro apaleado… bueno… esto es es el PRI que tendrán que vencer los joaquinistas… por cierto… no se le vio a pedro joaquin… segun mauricio su gran cuatacho…

Los comentarios están cerrados.