Vuelca combi en carretera Cafetal-Mahahual con 14 personas; hay al menos 9 heridos

0
49

CHETUMAL, MX.- Una combi del servicio público volcó la mañana de ayer en el tramo carretero Cafetal-Mahahual con 14 pasajeros a bordo, de los cuales por lo menos nueve resultaron con lesiones leves; sin embargo, sólo uno de ellos esperó la intervención de los cuerpos de rescate, ya que por la falta de comunicación tardaron casi una hora en llegar a la zona.

Cuando los cuerpos de seguridad hicieron acto de presencia en el kilómetro 34 de esta vía federal, solamente ubicaron a Jorge O., de 23 años de edad, chofer de la unidad, quien dijo que los demás pasajeros ya se habían retirado.

El conductor señaló que transitaba por esa vía en la combi marca Nissan, tipo Urvan, con placas 17-79-TRN, con número económico 167, cuando la llanta trasera derecha estalló, por lo que perdió el control de la unidad, la cual cayó sobre su costado derecho, arrastrándose más de 50 metros, dio medio giro de 180 grados y acabó entre la maleza.

Señaló que los hechos ocurrieron a eso de las ocho y cuarto de la mañana, pero la deficiente señal telefónica de la región impidió dar el reporte oportuno a las autoridades, por lo que los pasajeros empezaron a retirarse en taxis o vehículos particulares hacia la localidad de Bacalar y Chetumal, ya que únicamente sufrieron raspones leves.

Sin embargo, posteriormente trascendió que una de las personas estaba ingresada en el hospital de Bacalar, debido a que había sufrido lesiones de consideración. Cabe señalar que con el conductor fue ubicado solamente una persona, la cual refería dolor de cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados a la unidad médica de Mahahual para su revisión médica.

Cabe señalar que aunque el conductor refirió que no conducía con exceso de velocidad, las autoridades determinaron lo contrario por las señas del hecho que quedaron marcadas en la cinta asfáltica.

En este sentido, es necesario enfatizar que con la intención de ganar tiempo y pasajeros, los conductores de este tipo de vehículos circulan a velocidades de más de 140 kilómetros por hora, además que en la mayoría de sus corridas superan el cupo límite de la unidad y los pasajeros viajan hasta parados, por lo que al estallar un neumático es casi imposible controlar el vehículos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook