¡TODOS QUIEREN A DONALD TRUMP!: …pero para quemarlo como el nuevo Judas de México

0
33

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, se convirtió en el Judas favorito de este Sábado Santo.

En la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León se pudieron ver muñecos hechos de carrizo y papel de china inspirados en el político estadunidense.

La tradición de la quema de Judas se lleva a cabo entre la comunidad católica cada Sábado de Gloria.

Los muñecos de cartón representan al apóstol que traicionó a Jesús, y su quema significa la lucha y victoria sobre el mal.

En la capital de Puebla, nativos y turistas fueron testigos de la quema de diez muñecos que organizó la Asociación de Artes Plásticas del Barrio del Artista.

Entre las figuras de carrizo y cartón se pudieron apreciar las figuras de Donald Trump, Barack Obama, Fidel Castro, Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán, entre otros personajes.

En la colonia Obrerista de Monterrey, Nuevo León, también se dio continuidad a la tradición que se celebra desde hace 74 años en la zona.

El personaje elegido por la mayoría de los vecinos para ser reducido a cenizas fue Donald Trump.

Francisco Haros, quien desde hace 50 años está al frente de la organización del evento, dijo que realizaron un sondeo entre los vecinos del sector y mencionaron a Trump, como uno de los personajes que preferían como Judas.

En la Ciudad de México, los organizadores de la quema de Judas en la colonia Merced Balbuena también eligieron al precandidato republicano para verlo arder.

Donald Trump se ha ganado el rechazo de los mexicanos debido a sus comentarios en contra de los migrantes y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos, que además debería pagar México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook