Hunden a integrantes de banda responsable de ‘boquetazos’ en Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos relacionados con robos violentos a comercios y dos de ellos formarían parte de la banda autora de los “boquetazos” que han afectado a una veintena de empresas en Playa del Carmen.

Se trata de Víctor N, Jorge N, Isidro N, y Diego N Todos están relacionados con la causa penal 88/2016 por el robo a Carne Mart de Cancún sucedido en febrero pasado, y los dos últimos mencionados participaron en casi una veintena de robos en Playa del Carmen, mediante los conocidos “boquetazos”.

Víctor fue detenido en la región 99 en Cancún, mientras que Isidro y Jorge fueron notificados al interior de la cárcel de Cancún por encontrarse relacionados con la causa penal 95/2016, en el juzgado segundo por el delito de robo a un transeúnte. En tanto a Diego se le notificó orden de aprehensión en la cárcel de Playa del Carmen.

Cómo operaban

Los imputados escogían negocios aledaños a zonas baldías, así hacían boquetes en las noches y hacían el robo; Diego fungía como el “halcón” para avisar en caso de presencia policiaca, mientras que Isidro y un sujeto llamado Carlos N., quien no está entre los cuatro ya detenidos, se encargaban de sustraer las cajas de seguridad.

Se presume su participación de Diego en seis hechos similares; mientras que según las averiguaciones previas, Isidro ha colaborado en 13 atracos. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook