Se pronuncia diputado de QR a favor de dar mayores armas al ciudadanos para garantizar la transparencia en el Gobierno

3
17

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser la anticorrupción uno de los temas en los que la sociedad mexicana demanda más atención, el congresista federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, destacó la aprobación del dictamen de la minuta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Se plantea garantizar el derecho de los ciudadanos de acceder a información de cualquier entidad, órgano u organismo Legislativo, Judicial y Ejecutivo; y se establece que los datos solicitados deberán ser proporcionados sin trabas, mediante procesos sencillos y rápidos, se informó mediante un comunicado de prensa.

“Estamos convencidos que con mecanismos para una mejor rendición de cuentas impulsamos a las entidades y órganos públicos a multiplicar los beneficios que la población verá reflejados en una mejor calidad de vida”, comentó el diputado federal.

Explicó que este es un elemento importante y forma parte del plan de acción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un esfuerzo por rendir cuentas claras, fortalecer los temas en materia de transparencia en el país, y robustecer la lucha contra la corrupción.

José Luis ‘Chanito’ Toledo detalló que esta legislación fue turnada para su discusión al Pleno, donde se analizará en busca de abonar resultados para todos los mexicanos. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. oops, primero la ley contra la deuda, cuando en quintana roo ayudó a llevarnos a ser el estado mas endeudado per capita, ahora una ley por la transparencia, cuando en quintana roo somos el estado menos transparente según el imco, vaya! cuantos tacos de lengua para chanito.

  2. pobre chanito… ya no sabe que mandar a publicar para seguir apareciendo en la noticia… que jodido se ve el pobre… bueno, así es la vida… cuando no estás peparado mentalmente para subir te pones un tremendo madrazo que hasta pareces ratón apaleado..

Los comentarios están cerrados.