OFRECEN RECOMPENSA POR DESAPARECIDOS: Comunidad extranjera de Isla Mujeres pone 10 mil dólares para impulsar búsqueda de pescadores perdidos

2
32

ISLA MUJERES, MX.- Luego de varios días de infructuosa búsqueda, residentes extranjeros en Isla Mujeres están ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares americanos a quienes traiga a los cinco tripulantes de la embarcación ‘Anastacia’ que están desaparecidos desde el miércoles de la semana pasada, cuando zarparon de esta isla para pescar tiburones.

La búsqueda de los pescadores ha fracasado a pesar de que este domingo se sumaron tres avionetas y cuatro embarcaciones, de acuerdo con información de la página de noticias TV Isla Mujeres.

Incluso, una embarcación de la empresa Ultramar fue comisonada para la búsqueda con combustible suficiente para navegar por 30 horas.

La embarcación zarpó el domingo poco después del mediodía y deberá retornar a la isla hasta la noche de este lunes, luego de penar un promedio de 150 a 200 millas náuticas hacia el Golfo de México.

Este lunes también participarían en la búsqueda tres avionetas, dos que revisarán la sonda de Campeche y una para sobrevolar la costa de Yucatán.

Una de las avionetas es pagada por el gobierno del estado, otra por un empresario local y una más por los familiares de los pescadores que han estado reuniendo fondos con ayuda de la comunidad, entre los que se encuentran residentes extranjeros que no han sido ajenos a este drama.

También se envió una embarcación con buzos a bordo a la plataforma ‘Molas’ en las cercanías de la isla de Cozumel con la intención de descartar o confirmar la posibilidad de que la embarcación ‘Anastacia’ se haya hundido en la zona, ya que ese era el destino declarado por los buzos antes de zarpar.

En la búsqueda también participa la embarcación ‘Emily Bliss’, de bandera americana y 60 pies de eslora, que zarpó de la Marina Paraíso con 7 personas a bordo, entre ellos 4 estadounidenses.

Aunque la esperanza de encontrarlos con vida es firme, los familiares están conscientes de que cada hora que pasa es tiempo en contra.

Los pescadores desaparecidos son Jorge Fernando de la O. Avalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y uno más identificado solo como Beto, quienes zarparon a la pesca del tiburón el pasado 30 de marzo a bordo de la embarcación ‘Anastasia’, de 34 pies de eslora, pero ya no regresaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Salieron a pescar tiburones ojala y esten muertos o mejor aub que hayan sufrido lenta y dolorosamente el desmembramiento de sus cuerpos en los dientes de los tiburones seria ub buen premio asu maldad

  2. Y en donde esta Agarrapito Magaña y el porro borgiano de Juan Carrillo Soberaní$\”: Seguramente ocupados en lo suyo; dormir en la hamaca y el otro soñando ser el próximo presidente municipal y contando los $$$$ que se va a llevar a su cuenta personal, si dan pena ajena estos personajes, pero la culpa la tienen los ciudadanos de Isla Mujeres ya que votaron por el Tricolor por las despensas y apoyos que les dan como limosna.

Los comentarios están cerrados.