CONTINÚA INFRUCTUOSA BÚSQUEDA DE PESCADORES: No hay rastros de naufragio, pero tampoco aparecen isleños

0
28

ISLA MUJERES, MX.- A cinco días del extravío de los cinco pescadores de Isla Mujeres, hasta el momento no existen indicios de ellos, pero tampoco hay muestras de que la embarcación “Anastasia” haya zozobrado, según el reporte de los tripulantes de las embarcaciones y de las aeronaves que han participado en los trabajos de búsqueda desde el sábado pasado, mientras que con el paso de los días crece la incertidumbre entre los familiares de los trabajadores del mar desaparecidos.

Tras el arribo de la totalidad de las embarcaciones y aeronaves, a excepción de una que sigue los trabajos de localización en aguas internacionales y que se mantendrá en la zona señalada como un punto posible de ubicación de la embarcación “Anastasia”, no hay informes positivos con relación a la ubicación de los trabajadores del mar, pero continuarán los trabajos de búsqueda hasta agotar todas las posibilidades.

Jaime Osorio Sánchez, representante de la cooperativa pesquera “Patria y Progreso”, dijo que la búsqueda de los cinco pescadores desparecidos: Jorge Fernando de la O Avalos, capitán de la embarcación “Anatasia”, de 35 pies de eslora, y los tripulantes Marco Antonio Bardales Pastrana, Alfonso Jiménez Torres, Humberto Constantino Ordaz y Russel Pech Cemé, está enfocada en aguas internacionales.

En este sentido, mencionó que tras “peinar” la zona del Mar Caribe, desde Puerto Aventuras, Cozumel, Isla Mujeres, las costas de Yucatán y el Golfo de México, no hay nada más que hacer en el area antes señalada, por lo que están enfocados a las aguas internacionales.

Sostuvo que con la autorización de las autoridades de países como Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Panamá e islas y costas de esa zona del Caribe, enofcarán las baterías de la búsqueda en esa área, pues se mencionó que se se había avistado una embarcación a la deriva.

Sobre dicha referencia, señaló a grosso modo que hasta este martes ninguna embarcación había llegado a ese punto, al Este de la Isla de Cuba, y que se desconoce de qué embarcación pueda tratarse.

Sin embargo, indicó que el punto antes señalado se está siguiendo vía satélite para descartar o confirmar si es la embarcación “Anastasia”.

Fue claro al señalar que en lo que es la zona del Caribe mexicano, costas de Yucatán y el Golfo de México, ya no se enviarán más embarcaciones, a menos que se registre algún aviso de avistamiento de algún indicio sobre la embarcación y sus tripulantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook