Rompeolas: Confirma PRI cacicazgos en la Zona Maya

4
43

La definición de los candidatos priistas a alcaldes y diputados, refrendó que en la zona maya se han consolidado dos cacicazgos, que se ven de largo aliento.

En Tulum, va otra vez, Marciano Dzul, pero a través de su hermana Romualda.

Como líder transportistas y ejidal, Marciano Dzul ha logrado reunir las canicas suficientes para ponerse difícil a cualquiera en el noveno municipio.

Marciano fue el primer presidente municipal de Tulum, y ya había sido alcalde municipal, cuando esta ciudad pertenencía a Solidaridad.

Pero el actual presidente municipal, David Balam, forma parte de su grupo, y el ex alcalde interino, Martín Cobos, también requirió su bendición.

Ahora es víctima de la equidad de género, pero impuso a su hermana Romualda, sobre otras figuras, como Gilberto ‘El Chino’ Gómez Mora y Oscar Conde, primo de Félix González Canto.

Y en Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen, ya va por tres alcaldes en cuatro trienios.

Valfre, fue presidente municipal hace seis años y volvió al poder con el actual alcalde Gabriel Carballo Tadeo ‘El Pato’ y su grupo se reafirmó con la nominación de Paoly Perera.

También Valfre fue víctima de la paridad de género, pero de todas formas va de candidato a diputado local.

Y Dzul y Cetz impusieron sus condiciones en la zona maya.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Por favor, más respeto la gente de origen maya, que no tienen la culpa de que estos representantes estén coludidos con el PRI gobierno.

    • Ser, Maya es de orgullo, no sé por que hablas de forma despectiva a de ser por tu poca educaciòn!!! Saludos!

  2. el cuento se llama: \”los huiros vuelven a la carga\”…

    bueno… pues tanto playa del carmen como tulum ya tienen \”lo mejor de lo peor\” del PRI tanto de solidaridad como de tulum…

    filiberto martinez mendez como romualda dzul son dignos representantes de lo mas insultante de las imposiciones con las que el PRI se cagará y le sobrará mierda sobre los habitantes tanto de playa del carmen como de tulum y…

    afirmo esto porque no tengo la menor duda que el nefasto PRI llevará a estos pillos a sus presidencias municipales a menos que…

    a menos que los votantes quieran salir a votar sin vender su voto lo cual lo veo dificil debido al hambre que impera en ambos pueblos…

    le estimo, bajita la mano, a no menos de 5 mill varos por voto… eso pagarian tanto filiberto como marciano dzul…

    de carrillo puerto no opino porque suba quien suba el estado tiene que mantenerlos con todo… hasta con las nóminas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.