Rompeolas: La deuda sube y sube

6
44

Que las cosas en la deuda estatal, están peor de lo que parecen.

Los últimos datos oficiales marcaban que la deuda del Gobierno del estado de Quintana Roo con los bancos era de unos 22 mil millones de pesos.

Pero, en realidad estaría ‘ligeramente’ arriba: 25 mil millones.

De esta deuda, unos 11 mil millones correspondieron a Félix González Canto y el resto a Roberto Borge. El alumno superó al maestro.

Pero esto serían sólo los pasivos bancarios.

La deuda de la dupla” Félix-Beto es toda una ‘caja de Pandora’.

Hay otra deuda de unos cuatro mil millones de pesos con proveedores.

De acuerdo con la tradición, esta deuda, al final del sexenio, se convertiría en deuda bancaria.

Es decir, pedir prestado a los bancos para pagar la deuda con los proveedores.

Ya Félix y ‘Beto’ le estarían pegando a los 30 mil millones de pesos.

Y aún falta la deuda de los municipios, en los que el caso más notable es el de Solidaridad, en donde hasta unas semanas el alcalde y ahora candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora, la dejó en más de mil millones de pesos, convirtiendo a este municipio -de poco más de 200 mil habitantes- en el mas endeudado per cápita del país.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Por favor cada una de las personas que les estan cobrando sobre la Deuda Favor de dejar un mensaje con los datos de los Cobratarios que les están exigiendo el dinero a ustedes, también por favor dejen sus datos de ustedes teléfono, correo electrónico y dirección para comunicarse con ustedes cuanto antes y darles seguimiento del cobro que les están haciendo. ¿Queda claro el mensaje? Las personas que no entiendan igual pueden dejar sus dudas con gusto se les contestará.

    • O sea que tu eres parte de ellos ¿o como? ¿los defiendes? ¿cuanto te toco? Solo un pelo de muestra. Las calles de chetumal estan como se dice por aca, hechas miarda.

      • No soy parte de ellos, ojala fuera estaría tranquilo, desgraciadamente no lo soy, lo que me refiero es quien les está cobrando a ustedes? Que digan para saber! Digo el Estado esta endeudado no? A caso a ti personalmente te están cobrando?

  2. bueno… a esta deuda publica de unos 30 mil millones de pesos mas las deudas publicas municipales con solidaridad a la cabeza es a lo que yo he llamado y le sigo llamando \”defender lo indefendible\”…

    como diablos defenderá el \”miau\” gongora la deuda publica que dos gobernadores priistas y un ex-convicto, ex-presidente municipal de solidaridad, y hoy candidato del PRI a la gubernatura –MAURICIO GONGORA ESCALANTE– ante la pregunta popular de la gente que ya está aprendiendo a abrir la boca para protestar??

    como lo defenderá mauricio el \”miau\” ??…

    Amén…

  3. El Belcebu de Q. Roo y su mini me Roberto Beto Betito Borge tienen terror de que CJ en el arqueo de los recursos por $ 35, 000 MDP se compruebe de que no estén justificados y aplicados en Inversión Productiva y que tengan que ser sujetos a un proceso judicial para aclarar o reintegrar que seguramente se encuentran invertidas off shore en Paraísos Fiscales o pagar con pena corporal por peculado de recursos públicos por esa su misión suicida de ganar por las malas la gobernatura e imponer a su títere de Miau Gongora para protegerlos de sus raterias que han cometido durante estos casi doce años, pero la ciudadanía de Q. Ro ya esta hasta la Madona de esta tripleta de rateros por lo que seguramente saldrán este 05 de junio para demostrarles que ya estamos cansados de estos ladrones de los recursos que provienen del pago puntual de nuestros impuestos y derechos.

  4. Y todavía nos imponen a unos de los principales actores del saqueo inmisericorde, sin ambages políticos quien ha sido tesorero y orquestador de lo mismo chequeamos que hay con las finanzas de Playa del Carmen nada mas por lo mas reciente

Los comentarios están cerrados.