DISPUTA ENTRE COALICIONES: Difunden encuesta en la que Carlos Joaquín aventaja a Mauricio Góngora

19
73

mauricio_vs_carlos
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la semana pasada el periódico El Universal difundiera una primera encuesta de la intención del voto rumbo a la gubernatura en Quintana Roo, en la que Mauricio Góngora supuestamente iba arriba con más de 32 puntos porcentuales, hoy se difundió una segunda encuesta en la que Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, se ubica como el aspirante con la mayor intención de voto rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

Según una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), de acuerdo con el ejercicio estadístico realizado a 1,600 residentes del estado, del pasado 31 de marzo al 2 de abril, Carlos Joaquín es el aspirante que cuenta con el mayor porcentaje de respaldo ante la pregunta: Si hoy fueran las elecciones a gobernador, ¿Por cuál de los siguientes candidato votaría?

Joaquín, quien renunció al PRI apenas hace unos meses al acusar imposición dentro del partido en el proceso de designación, suma 33.0% de las preferencias, contra un 27.5% del priista Mauricio Góngora. En tercer lugar se ubica el candidato de Morena, José Luis Pech Varguez, con 11.4%.

Cuando la preferencia se divide según la preferencia partidista, la encuesta del GCE confirma que la elección en una disputa de dos coaliciones, pues PAN y PRD suman 19.5 y 7.7 por ciento, respectivamente; contra 18.8 del PRI, 2.7 del PVEM, y 1.1 de Nueva Alianza. (Con información de SDP)

20160411222812_voto_por_candidato_quintana_620x6200

20160411222842_voto_por_partido_quintana_620x6200

20160411222901_metodologi_a_quintana_620x6200

Comentarios en Facebook

19 COMENTARIOS

  1. Sr. Politólogocoooo se sincero contigo mismo, a lo mejor tienes trabajo en el pri por eso piensas votar por el pri pero sinceramente debemos pensar en el futuro de nuestros hijos. Nos privatizaron el agua, Mauricio Góngora tiene robado mas de 536 millones de uuuuuuuuu a quintana roo y aun no es gobernador. Roberto borje ya dio varias veces la vuelta al mundo como tu se lo das al parque, por q el si se esta haciendo de lana gracias a nosotros. Y como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por cierto los yucatercos como tu dices por tercos son mas inteligentes y decentes asi que compañerito. Tu mejor opción es CARLOS JOAQUIN te lo aseguro. Y en caso de q no gane su gobernatura seria solamente por que el Pri le robe y de q son mañosos son mañosos y como tienen lana te pueden pagar para q voten por ellos. Arriba Carlos Joaquín tu puedes y nuestro quintanaroo también fiera pri fuera.

  2. a mi lo que me sorprende es que aún hay personas que piensan que con un EX priista nos va a ir mejor que con un PRIISTA, estan como la yunta del tío Cilao, tan buey el pinto como el colorao, el problema no es el partido ni la persona, el problema es que AMBOS tienen la misma estripe politca y social, lo que es patetico es que tengamos que escoger al verdugo que menos nos caiga mal, lo bueno es que podemos elegir quien y como queremos que nos jodan: con una sonrisa cincera o con una sonrisa falsa, pero jodidos de todos modos. y aun defienden a uno o a otro.

    • y, en el ultimo de los caso mi querido \”Alejandro Soto\”…

      no se quien es el tio cilao ni quien es el buey y el colorao.. vota por carlos joaquin gonzalez y saludame a la yunta de tu mama…

      Amén…

  3. Sencillo … Yo que conozco a estos dos cabrones porque los dos han sido presidentes municipales de Solidaridad, yo que me queda claro como se comportaron y que los dos amasaron fortunas, ¿por quién votaría?
    Pues por Carlos Joaquin porque hay que votar por el menos peor.
    Mauricio aparte de ratero, sus tendencias FEMENINAS lo dejan muy mal.
    Solo vean el juguetito que trae su hijo, Un Dron de más 15 mil pesos, eso deja claro que miente con su famosa y falsa declaración 3d3..
    Ami si me toco que llamarán a la casa a preguntar e indediatamente respondí por Carlos Joaquin y no porque sea el mejor, sino porque es el menos pior.
    P:D. cualquier dato que se atrevan ustedes a solicitar a la Unidad de Transparencia del H.Ayuntamiento de solidaridad les responden que ESTAN EN AUDITORIA, una excusa para no dar información hasta pasadas las elecciones.
    ¿DE QUE SIRVE LA TRANSPARENCIA SI ELLOS SE ENCARGAN DE OCULTARLA.?
    Es cuanto :.

  4. Hay gente que cree aún en las encuestas? por favor !
    Las mitosfky son las màs corruptas, en esas gana quién pague !!

  5. Tareas para periodistas de QRoo.

    1. Analizar los tres formatos de rendición de cuentas de 3de3 de Mauricio Gongora
    2. Encontrarán que se debía declarar intereses y bienes del candidato y esposa en primer grado, es decir papas, hermanos, hijos de los dos. Pero Mauricio Gongora omitió esa información. Qué oculta? Investiguen a las familias, allí están los fraudes.
    3. Investigar las últimas declaraciones del Mauricio de los pasados 10 años, ya tienen el RFC en su declaración. Averiguaran sí cumplió en tiempo y forma, o solo lo hizo ahora en campaña, así como la evolución de su ingreso declarado. Van a encontrar información importante que demuestra quien es en realidad Mauricio Gongora.
    4. Si en la declaración de impuestos resultó que tiene más ingresos que su salario, por qué la declaración de intereses dice que no tiene otra actividad. No cuadran los números y su información.

    La transparencia es un derecho de la sociedad, no una concesión de los gobernantes.
    No toleremos la simulación, ni el desfalco del dinero que nuestros impuestos.

  6. Mi no muy estimado y no fino personero de FGC y Betito Borge desde cuando crees que los diarios nacionales son imparciales y mas cuando les pagan millones de pesos por manipular la información, por supuesto y tal como dijo CJ , la encuesta real se veta el 5 de Junio cuando la ciudadanoa de Q. Roo les demuestre a este par de LADRONES que ya están cansados de estar dándole en su mandarina al patrimonio de nuestro Estado? Donde seguramente tu politologoco eres un participante activo de esta felonia en contra de los intereses del gran pueblo de este bello Estado y quieren seguir depredando los recursos públicos, es por eso que defiendes como perra lo indefendible.

  7. PRI corruptos son de lo peor pero no se saldrán con la suya el pueblo ya no es pendejos así k nuestro próximo gobernador el contador carlos Joaquín estamos hasta la madre de los corruptos del PRI k solo se dedican a robar al pueblo asquerosos no más PRI en QROO yo amo mi tierra es hora de hacer un cambio pueblo despertemos del PRI vean los resultados peña nieto ratero Borge ratero resultado estamos peor despertemos pueblo basta ya es hora k debemos levantar la voz bastaaaaaaa vamos contador con todo carlos Joaquín

  8. Carísima debió salir la encuesta pagada y sesgada de El Unoversal, luego de lo cual, los chayoteros, rastreros priístas sintieron el triunfo en la bolsa; sin embargo, poco les duró su golpe mediático, pues la encuesta de GCE los ubica seis puntos por debajo de Carlos Joaqui, quien, sin duda, será el próximo gobernador del estado, al quitar a esta lacras criminales y desvergonzadas priistas del poder, que como no tienen nada más que ofrecer, usan el miedo y la amenaza como forma de coacción en todo espacio posible. Pero los ciudadanos de Quintana Roo ya no tenemos miedo y estamos hasta la madre del priísimo criminal hecho gobierno.

  9. Jajajajajaja! No cabe duda que son patadas de ahogado de esta página izquierdista y amarillista por defender lo indefendible de la verdadera realidad de que el PRI con Mauricio Gongora tiene la ventaja de más de 25 puntos sobre el yucaterco y ambicioso de Carlos Joaquín, simple razonamiento, la encuesta de uno de los periódicos más importante del país (El Universal) le dan amplia ventaja al PRI encabezado por Mauricio Gongora en este momento, aún y que haya publicado el día anterior una entrevista obviamente pagada por este candidato expriista aliado al PAN y al PRD dos partidos politicos sin relevancia alguna en Quintana Roo, que tuvo que ocupar de la rebeldía de este seudo político para poder subir sus puntos y tener protagonismo dentro de la vida política quintanarroense eso me queda perfectamente claro, ahora bien, un día después de la entrevista hecha por el Universal simplemente no dijo nada relevante, no objeto o pidió derecho de réplica a este importante periódico Nacional para hacerle ver su inconformidad por la encuesta donde lo dan como el gran perdedor! Porque no lo hizo? Jajajajajaja porque le queda claro que así es la realidad en este momento.
    Ante tal razonamiento sacan una encuesta patito de una encuestadora totalmente desconocida y sin credibilidad alguna pretendiendo darle una ventaja totalmente falsa, ya que en los próximo días se llevará el yucaterco de Carlos Joaquín una desagradable sorpresa cuando Mitofsky le diga si realidad!
    Al tiempo……

    • Queriendo Creer que sea cierta la encuesta del universal donde da ventaja a mauricio gongora hay que ponerse a pensar cuantos por miedo dicen votar por el PRI ya que piensan que la encuesta la manda hacer el gobierno, aunque tu no pienses igual POLITOLOGOCO o le hagas al tio LOLO yo te puedo decir que al preguntar a conocidos sobre porquien votarian la mayoria dice que por CJ y no es porque sea malo Mauricio si mo porque es gente de FG YBB y la gente ya no los quiere, la gente quiere ver tras las rejas o minimo que regresen parte de lo que han robado quienes nos han saqueado el estado y el unico que al parecer puede y quiere hacerlo es CJ porque MAURICIO nadie cree que actue contra sus patrones, TU SI?

    • bueno mi querido \”el politologoco\”.. si el universal ha sido pro-priista de toda la vida, mitowsky es tambien priista natural… tan, oero tan \”natural\” que todas sus encuestas son favorables al PRI y cuando pierde el PRI el tal mitowsky no sabe ni que decir…

      la verdad es que tanto don carlos joaquin como mauricio gongora van muy parejos… la diferencia es que a mauricio le favorece la nefasta estructura priista y a don carlos joaquin le está favoreciendo el pueblo mismo… solo el pueblo que ya está fastidiado de tanto priismo y mauricismo chocante…

      Amén…

    • \”uno de los periódicos mas importantes del país…\” Mi estimado Politologoco, se te olvido decir \”uno de los periodicos mas priistas del país\”

    • Jajajajaja me das mucha risa. Solo te recuerdo que el año pasado EL UNIVERSAL publicó una encuesta donde ponía a Ivonne Álvarez del PRI por encima de EL Bronco (candidato independiente) en las elecciones de Nuevo Leon. Y qué crees mi \”tonto POLITOLOGOCO\” el candidato independiente EL BRONCO ganó con el 48% y la candidata de tu partido se quedó con el 23%. Así que las encuestas están amañandas, vamos a esperar el DÍA D.

    • El universal ha sido el que más ha fallado en las encuestas de campañas, y casualmente fue SDP noticias el único que dio al Bronco como ganador, mientras el universal no. Se acabó la fantasía priista, pasaron a ser el rival más débil.

    • Se ve que les dio a tu grupito de mantenidos.
      Solo que tú dato es falso, la empresa que hizo la encuesta es Gabinete de Comunicación Estraegica y la usa Ciro Gómez Leyva de Mileno, Federico Arreola de SDP noticias, Adriana Pérez Cañedo del Canal 11, EXCELSIOR, Foro TV de Televisa, La Silla Rota, CNN México, etc. Checa su Twitter @gabinetecemx
      El universal es la única que ha dado favorito a Gongora desde hace meses, con números que nadie cree y totalmente ilógicos.

Los comentarios están cerrados.