Amago de renuncias en el PVEM en OPB y Bacalar por imposiciones

0
49

CHETUMAL, QR.- La inconformidad por la imposición de candidatos para la coalición “Somos Quintana Roo” del PRI-Verde-Panal, no sólo ha generado divisiones al interior del tricolor sino también del Verde Ecologista cuyos militantes acusan de traidores a sus líderes en los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco.

En Bacalar, el dirigente del Verde Ecologista, Juan Pablo García, fue exhibido como “ratero y mentiroso” por un grupo de militantes inconformes contra su auto elección como candidato a regidor.

Los militantes irrumpieron en la celebración del registro del candidato a presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, quien incluyó en su planilla como candidato a regidor al líder verdeecologista.

La candidatura de Zetina Aguiluz fue parte de los acuerdos que logró el Partido Nueva Alianza al amarrar la coalición con PRI y el Verde Ecologista.

A cambio, al Verde se le cedió una candidatura a regidor, que fue acaparada por Juan Pablo García. “Nuestro líder utiliza el partido para privilegiar su figura personal y negociar discrecionalmente los espacios que le corresponden a la militancia”, acusaron.

Encabezados por el ex presidente del PVEM en Bacalar, Manuel Chi, aseguraron que la efímera trayectoria política de García ha sido encumbrada a base de oscuras negociaciones que le llevaron a obtener la dirigencia, primero, y una candidatura a regidor en la planilla de la coalición por el gobierno de Bacalar.

Mientras tanto, militantes verdecologistas de Chetumal exigieron la cabeza de Zamir Farah Ceh, actual dirigente del verde en el municipio de Othón P. Blanco, a quien acusan de traicionar a las bases del partido, y negociar que sea un priista, quien ocupe la candidatura al distrito XIV.

Los militantes inconformes denunciaron que Zamir Farah ha tenido el cinismo de asegurar que Luis Alamilla Villanueva es militante activo del Verde, cuando es conocido que en las asambleas de elección de los candidatos al gobierno del estado y municipales del PRI, participó como delegado elector.

Y es que, sostuvieron, entre los acuerdos de la alianza al Partido Verde le tocaba elegir al candidato a la diputación por este Distrito electoral, pero unilateralmente la postulación se la dieron al priista Luis Alamilla Villanueva.

Los inconformes, alrededor de cien personas, amenazaron con renunciar masivamente si la postulación de Zamir Farah queda firme y el desplazamiento de aspirantes activos del partido se halla consumado. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook