SE AGOTA LA ESPERANZA DE HALLAR VIVOS A PESCADORES: Hoy suspenderían búsqueda de embarcación que zarpó de IM con 5 personas hace 2 semanas

2
25

ISLA MUJERES, MX.- Regresaron las embarcaciones de la Zona Sur del Estado que se abocaron a la búsqueda de los cinco tripulantes de la embarcación “Anastacia”, en puntos como Mahahual, Punta Herrero y Bahía del Espíritu Santo, sin resultados favorables.

Igualmente arribó al muelle de la Quinta Región Naval la embarcación “Uxmal”, de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con Jorge de la O´Pino, padre de uno de los pescadores extraviados, los trabajos de búsqueda y localización de los cinco pescadores de Isla Mujeres quedan en manos de personas de Estados Unidos, ya que este martes solamente una aeronave de ese país continuó con los trabajos de localización en la zona del Golfo de México.

Según indicó, los pescadores de Isla Mujeres, especialmente los de la Cooperativa Pesquera “Patria y Progreso”, ya están agotados y cansados de tantos días de búsqueda de los trabajadores del mar extraviados y que este día no salió ninguna embarcación para retomar los trabajos de ubicación.

Aclaró que ayer los trabajos de localización solamente se dieron en las costas de la Zona Sur del Estado, con tres embarcaciones, “Sol Ha”, “Cubana” y “Shaday”, y un helicóptero que sobrevoló Punta Herrero, Mahahual, Bahía del Espíritu y Punta Ascensión, mientras que la aeronave de Estados Unidos se mantuvo en tierra con la intención de ahorrar recursos para poder continuar la búsqueda este martes.

Cabe señalar que esta aeronave de Estados Unidos realizó su último recorrido de búsqueda, pues se espera que para este miércoles dichas acciones se suspendan.

En este sentido, se prevé que las acciones de localización puedan suspenderse de forma definitiva hoy, exactamente a dos semanas que los cinco tripulantes de la “Anastacia” salieron a pescar desde Isla Mujeres. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. GONGORA no sabe a quien quiere gobernar.
    Con Mauricio Gongora habrá más seguridad para los COLIMENSES! Jajajaja
    En entrevista con Adela MIcha, aseguró que aplicará medidas para que los COLIMENSES tengan más seguridad en las calles, aquí la liga de la nota http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/13/1086289
    A lo mejor ya se vió gobernando el país, pero primero gana en Colima.

Los comentarios están cerrados.