Investiga Derechos Humanos muerte por presunta negligencia en el ISSSTE

0
19
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, (Cdheqroo), Harley Sosa Guillen, informó la apertura de una investigación por el presunto caso de negligencia médica ocurrido en la clínica del ISSSTE en Chetumal, lo que ocasionó la muerte de una mujer por paro cardio-respiratorio.

El ombudsman del estado detalló que ante la denuncia pública realizada a los medios de comunicación y en redes sociales por parte de los familiares de la ahora occisa, personal de la visitaduría general emprendió una investigación de oficio para conocer a ciencia cierta como ocurrieron los hechos.

Sosa Guillén indicó que por tratarse de una dependencia federal la demandada, el caso se turnará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la cual será la que lleve a cabo la investigación.

Cabe mencionar que hace unos días familiares de quien llevara el nombre de Leydi Araceli Valle Canul, acusaron al personal del ISSSTE de no atender a la mujer que fue trasladada de urgencia por personal de la UREM a la clínica para su atención argumentando falta de personal médico, provocando que muriera a causa de un paro cardio-respiratorio en la sala de espera de la clínica. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook