VAN 90 POR 15 DIPUTACIONES: Se registran fórmulas de candidatos al Congreso

0
74

CANCÚN, MX.- 90 formulas registró el IEQROO de aspirantes a diputados de mayoría relativa para los 15 distritos de Q. Roo.

Como lo marca el calendario electoral este 14 de abril, los candidatos de las alianzas PAN-PRD, la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza así como Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregaron la documentación de los candidatos en los consejos distritales distribuidos en la geografía estatal, o bien, directamente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por la mañana, Santy Montemayor se presentó al Consejo Distrital 03 para presentar sus documentos por la alianza PRI-PANAL-PVEM.

Posterior a su registro, dijo que seguirá trabajando por el crecimiento ordenado de la ciudad y en armonía con el medio ambiente.

“Estamos pensando en seguir trabajando en el crecimiento ordenado de la ciudad y todo acorde con el Medio Ambiente”.

Por su parte Graciela Saldaña, se registró como candidata a diputada de la alianza PAN – PRD por el Distrito cinco, quien indicó que trabajará por el medio ambiente, social y una mejor educación.

Antonio Cervera León, se registró para ser candidato a diputado externo por Movimiento Ciudadano por el distrito 8, quien invitó a sus contendientes a llevar una contienda limpia y con propuestas.

“Invito a que sea una contienda limpia de verdad, que convenzan con ideas, con propuestas que trabajen más aquí y trabajen menos en la compradera, hay que acabarlo, debemos hacer un proceso en el cual se compita realmente”.

De igual forma Juana María Abreu, por el mismo partido se registró como candidata a Diputada por el Distrito 02 y señaló que construirá una proyecto ciudadano que haga una realidad las garantías de bienestar y seguridad social para la población.

También se registraron por la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza por el Distrito 01, Alberto Vado Morales; 02, Candelaria Ayuso; por el distrito 04, Tyara Schleske; por el 05 Ana Patricia Peralta; José Luis González Mendoza por el Distrito 06; por el distrito 08, José de la Peña.

Por la misma alianza “Somos Quintana Roo”, en el 10 se registró Teresita Flota Alcocer, por el 11 se registró Marilyn Rodríguez Marrufo; y por el 14, Luis Antonio Alamilla Villanueva, entre otros.

En el caso de la alianza PAN-PRD, también se registraron Faustino Uicab Alcócer, Eréndira Lázaro Arias, Gisela Álvarez Reyes, Javier Vite, Roger Enrique Cáceres Pascasio, Julián Aguilar Estrada, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, Orlando Muñoz Gómez, Laura Esther Beristain Navarrete, Fernando Levin Zelaya Espinosa y Mayuli Latifa Martínez Simón, entre otros.

Movimiento de Regeneración Nacional inscribió a Leslie María Sáenz Vissuett, William Alberto Batum Chulim, Pablo Gamboa Euan, Clara Emilia Díaz Aguilar, Leticia María Cauich Can, Héctor Gerardo Ortega Contreras, Enrique Morales Pardo, María Teresa Terrazas Lara, David Manances Tah Balam, María de Jesús Meza Villegas, Ixchel Ruiz Tzuc, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, Linda Saray Cobos Castro, Adrián Sánchez Domínguez y Jorge Solís Poot.

En el caso de Encuentro Social, del distrito I al XV: Filiberto Cuevas Navarrete, Rubén Darío Rodríguez García (ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano), Niurka Alba Saliva Benítez, Diana Berenice Vázquez Granados, Cristóbal Castillo Novelo (ex panista), Rafael Hanzel Celada Castro, María Cristina Rodríguez Alexander, Javier Geovani Gamboa Vela (ex Verde Ecologista), Eddi Baltazar Pacheco Dzul, Jennifer Paulina Rubio Tello, Invette Margarita Rivero Souza, Francisco Pool Kauil, Maaría Magadalena Tzun Arceo, Mario Uriostegui Uriostegui, y Marissa Villanueva Tenorio, entre otros.

Y será el 19 de abril, cuando los consejos distritales y el Ieqroo cuando sesionarán para entregar las constancias de los candidatos y de esa manera, iniciar campaña a partir de que concluyan dichas sesiones. (Fuente: Enfoque Radio)

RECHAZAN CANDIDATURA DE INDEPENDIENTE

CHETUMAL, MX.- El Ieqroo rechazó la solicitud de registro de Joaquín Oliva Alamilla, como candidato a diputado independiente, dijo el presidente, Víctor Vivas.

El aspirante inconforme impugno la determinación del Ieqroo al considerar que por exigirse como requisito que los ciudadanos que brinden su apoyo a la posible candidatura independiente tengan que comparecer ante el órgano electoral a patentizar su apoyo e informar de sus domicilio, no pudieron lograr la cantidad de firmas de apoyo que se requerían para lograr ser candidato.

El magistrado presidente señaló que el aspirante a candidato independiente fue rechazado en su registro porque de los poco más de 2 mil apoyos ciudadanos que requería, solo alcanzó y presento 486 firmas de respaldo.

Señaló que la determinación del tribunal local puede aún recurrirse ante las instancias jurisdiccionales de la federación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook