Respalda diputado Toledo reforma de ley para reforzar la protección al tiburón ballena, uno de los principales atractivos de QR

1
24

CANCÚN, MX.- Comprometido con la gente y con el entorno, el diputado federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo, trabaja fuertemente para que el paradisíaco estado de Quintana Roo, lleno de oportunidades y bellezas naturales, mantenga la armonía entre estos elementos, lo que hace que millones de turistas visiten esta tierra.

En este sentido, mencionó que el tiburón ballena es una especie considerada en peligro de extinción, que llega al Mar Caribe durante la temporada comprendida de mayo a septiembre, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de Quintana Roo, y para conservar el privilegio de contar con su presencia cada año, y contribuir a la economía del estado, el diputado federal se manifestó a favor de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, donde se contempla la protección de este distinguido huésped.

El congresista federal informó que se votó a favor de las reformas a la Ley General de Vida Silvestre para reforzar la protección del tiburón ballena y prevenir la comercialización ilegal del marfil en nuestro país, y también se aprobó modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para incorporar en el nivel educativo básico, temas de desarrollo sostenible, cambio climático, valoración y protección del ambiente.

“Las nuevas generaciones deben crecer con un valor fundamental, el respeto y cuidado del entorno. Es por ello que hemos pedido que se fomente con más fuerza la educación ambiental en los planes de estudio de todas las escuelas. Vamos por generaciones con una cultura ecológica activa”, enfatizó.

Finalmente, José Luis ‘Chanito’ Toledo afirmó que continuará trabajando en la protección del medio ambiente porque “el mayor lujo que nos puede dar la naturaleza, es vivirla”. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El raterazo del Chanito lo que debería de promover es las leyes para protegenernos del Megalodon de FGC depredador del Estado de Quintana Roo y del Ballenato de Roberto Beto Betito Borge hijo putativo y a imagen y semejanza de su Patrón es igual o peor de rata.

Los comentarios están cerrados.