SE MANTIENE BORGE EN LA NEGACIÓN: Pese a hallazgo de mujer descuartizada en pleno centro de Playa, Gobernador presume que QR es de lo más ‘seguro’

7
45

CHETUMAL, MX.- Sin siquiera aludir el último asesinato en Quintana Roo, luego de que ayer domingo fuera encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer en dos maletas abandonadas en plena vía pública, a dos cuadras de la turística Quinta Avenida de Playa del Carmen, el gobernador Roberto Borge Angulo, mediante un boletín de prensa difundido este mismo domingo, presumió que la alerta de viaje actualizada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para algunas regiones de México, “confirma que Quintana Roo y la Península de Yucatán son las zonas más seguras del país”.

“La alerta de viaje que actualizaron el pasado 15 de abril el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Gobierno de Canadá confirman a los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán como los más seguros para los millones de turistas que arriban a México”, apuntó Roberto Borge Angulo.

A principios de abril, también en Playa del Carmen, fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre en la colonia Nicté Ha.

En marzo, en colonias periféricas de Cancún, se registró una ola de crímenes en la que varias mujeres y hombres fueron asesinados, en asuntos que fueron relacionados con ajuste de cuentas por narcotráfico, aunque tampoco se aclararon los casos de féminas que no parecían encuadrar en este posible móvil.

Sin embargo, según el gobernador, las alertas también refuerzan lo señalado por la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU en el sentido de que México es uno de los destinos más confiables en el mundo para invertir, pues ocupa el noveno sitio para hacer negocios y posee una de las economías más abiertas.

El gobernador de Quintana Roo dijo que la seguridad es un factor importante para que los destinos turísticos de la Península de Yucatán y de Quintana Roo atraigan a millones de turistas.

“Hoy por hoy Quintana Roo es el destino en México más visitado por ciudadanos estadounidenses y canadienses —dijo—. El importante flujo de visitantes al Estado se refleja en mayor ingreso de divisas para el país, más ocupación hotelera para nuestros destinos y más derrama económica para nuestros prestadores de servicios turísticos y, en general, para los quintanarroenses.

El gobernador refirió que tanto esas alertas como las actualizadas anualmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que no se incluyen los estados de la Península de Yucatán, reflejan el trabajo coordinado del gobierno estatal con el del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría federal de Turismo, encabezada por Enrique de la Madrid Cordero.

“Quintana Roo es un Estado competitivo, responsable, pero sobre todo seguro — sostuvo—. Esta seguridad nos ha permitido romper el récord de visitantes por cuatro años consecutivos y somos referente mundial del turismo en México”.

Dijo que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y conforme a la política turística del Presidente de México, “hasta el último momento de su mandato trabajará para atraer más visitantes a los destinos de Quintana Roo y de las diversas entidades del país”.

“Como titular de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en cinco años trabajamos con objetividad y logramos un acercamiento importante con ambos países, mismo que se reflejó en el aumento de visitantes a los diversos polos turísticos del país”, sentenció.

Por último, refirió que ambos países (Estados Unidos y Canadá) destacaron que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son destinos totalmente seguros; en Yucatán ratifican a Mérida y Chichén Itzá y Campeche es igualmente marcado como seguro. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. la fuente es un boletin del propio gobierno borgista…

    no entiendo porque noticaribe.com.mx le sigue el jueguito a los boletines de mierda del sapo-borge…

    sapo-borge ya no le queda mas que seguir abriendo la boca para decir pendejada tras pendejada…

    por mas que ya le ordenaron que se haga a un lado de la campaña priista y del gobierno del estado, aun se le escapa a felix y le da rienda suelta al hocico….

    bueno, quizás noticaribe.com.mx da chance de publicar las pendejadas borgistas para cotorrear un poco en las redes…

    Amén…

  2. Yo también note la necedad de Roberto Borge al querer ocultar la inseguridad y violencia que se vive en todo Quintana Roo, ademas la violencia cada día es mas macabra, ya no es solo un disparo o un levanton, son descuartizados, calcinados, degollados, etc. tal parece que el señor aun cree que la ciudadanía se queda con lo que el gobernador nos \”cuente\” y no quieren darse cuenta de que están mas que rebasados en temas de seguridad y de información, porque a pesar de que la mayor parte de los medios de comunicación están pagados por ellos, la información nos llega a los ciudadanos de manera directa y lo único que hace el gobernador al decir una estupidez como esta es quedar como un tonto, ignorante y mentiroso.

  3. Este Bebot nada lo programo FGC para decir que en Q. Roo todo marcha ATM que casi casi somos unbEstado de primer mundo que no hay inseguridad, que a la mujeres se les cuidan y protegen? Que la pobreza esta erradicada, que no hay servidores públicos raterazos, que son servidores probos, que a los que osan robarse un lápiz se le fincan las responsabilidades correspondiente en fin que estamos mejor que Haiti, Republica Doninicana, en fin que en Q. Roo es un mundo de caramelo, que los servidores públicos viven en casas modestas al igual que sus vehículos personales, que no tienen inversiones off-shores wb paraísos fiscales, que Emiliano Novelo Rivero el Auditor Superior esta vigilante de que los servidores públicos se conduzcan con total honradez en su encargo publico, que Felix Gonzalez es el verdadero benefactor del estado de Q. Roo.

Los comentarios están cerrados.