Clausura Profepa construcción de 9 edificios sobre la duna costera en OPB

2
19

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de 9 edificios sobre terreno de duna costera en una superficie de 5,474 metro cuadrados, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por llevarse a cabo sin la autorización correspondiente emitida por SEMARNAT.

En dos visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal por cambio de uso de suelo, realizadas en un predio ubicado en el camino costero Mahahual, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que en el lugar la remoción parcial de vegetación característica de este tipo de duna.

Durante la diligencia, los inspectores federales identificaron la existencia de la siguiente vegetación removida: riñonina (Ipomoea pescaprae), lirio de mar (Hymenocallis litoralis), pantsil (Suriana marítima), verdolaga de mar (Portulaca oleracea), palma de coco (Cocos nucifera) y palma chit (Thrinax radiata); esta última listada lista en la Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría de riesgo A (amenazada).

En ese sentido, los inspectores de la PROFEPA impusieron como medida de seguridad la Suspensión Total Temporal de las actividades de remoción de vegetación, en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización correspondiente otorgada por la autoridad federal competente.

La Delegación de la PROFPEA en Quintana Roo también impuso medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos generados por las obras o actividades realizadas durante el proyecto.

Cabe señalar que de no contar con las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en materia forestal, la PROFEPA en Quintana Roo realizará las actuaciones pertinentes dentro del ámbito de su competencia, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia forestal. (Fuente: Profepa)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Construyan paguen multa y \”moche\”, y sigaaanle únicamente consideren que atrás vendrán \”mas inspecobradores\” , deberán considerarlo en estados financieros para que no tengan problemas de flujo de recursos , hay que ser considerados para que no den vueltas pobrecitos

Los comentarios están cerrados.