PLAYA DEL CARMEN, MX.- Supuestos escoltas de la señora Cinthya Osorio, esposa del aspirante a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL Mauricio Góngora Escalante, habrían provocado un accidente cuando circulaban a bordo de una camioneta adscrita al equipo de ayudantía durante un acto de inicio de campaña de la candidata a diputada por el Distrito X, Teresita Flota Alcocer.
Otra versión difundida en redes sociales señaló que en realidad los escoltas eran de Teresita Flota y que la camioneta que provocó el accidente la tiene asignada para sus actividades. Una persona que discute en el lugar y que trata de desviar la atención es identificada como Keren Mauss, su jefa de prensa.
De acuerdo con el ‘Semanario Línea Roja’, una página de Facebook que se especializa en cubrir asuntos policiacos de Playa del Carmen y sus alrededores y que subió un video del momento inmediatamente posterior al accidente, los escoltas de la ex primera dama de Solidaridad huyeron dejando abandonada a su víctima, una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones sufridas.
Según el relato de los hechos, alrededor de las 9:30 horas de este martes, sobre la avenida CTM, poco antes de llegar a la Avenida 30, en el límite sur de la colonia Colosio, una mujer circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika negra con placas JKX-3D, cuando la camioneta de los escoltas se le emparejó abruptamente y casi de inmediato se detuvo para que del lado del copiloto descendiera uno de los ayudantes de Cinthya Osorio, quien se encontraba muy cerca de la escena del accidente.
Al abrir de manera inesperada la puerta de la camioneta tipo Ford, Ranger, blanca, de doble cabina polarizada, con placas TB-60-81-D, la mujer en moto no alcanzó a frenar y se estrelló contra la puerta, cayendo al suelo y rebotando para terminar incrustada en la parte trasera de un automóvil tipo Golf color negro que se encontraba estacionado.
Según se alcanza a observar en el video, varias personas que estaban en el lugar le prestaron ayuda a la mujer, mientras el conductor de la camioneta responsable se daba a la fuga.
La mujer presentaba visibles raspones y hematomas, por lo que fue llevada a un hospital para revisarla ante posibles daños internos por el golpe recibido. (Noticaribe)