Desde el Congreso, defenderemos las playas y los recursos naturales de Tulum y Solidaridad, dice Orlando Muñoz

1
18

IMG-20160422-WA0051
TULUM, MX.- Luego del despojo de las playas que han vivido los habitantes de Solidaridad y Tulum en los últimos años el candidato a la diputación local del Distrito IX, Orlando Muñoz Gómez afirmó que el cierre de acceso a las playas públicas es preocupante tal es el caso de Akumal donde se ha dado una lucha constante para evitar el Centro Ecológico cierre de manera definitiva el acceso público.

“El Centro Ecológico de Akumal ha intentado cerrar el acceso alegando que el predio es propiedad privada, como regidor del Solidaridad me sume a lucha de los pobladores para que este cierre no se realice, pues es el único camino que tienen para llegar a la playa”, afirmó el aspirante a la diputación del Distrito IX que comprende parte de Solidaridad, Tulum y la Zona Maya.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Muñoz Gómez indicó que desde el Congreso del Estado se tomen acciones contundentes para evitar que situaciones como la de Akumal sigan replicándose en otros puntos de Quintana Roo.

“Lo ha dicho nuestro candidato a gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, necesitamos un Quintana Roo más parejo, donde turistas y pobladores gocemos por igual de nuestras bellezas naturales, nuestras playas, nuestros cenotes, la propuesta de nuestro próximo gobernador es que vivamos todos en igualdad de condiciones y el Congreso del Estado los respaldará para que esto pueda realizarse”, afirmó el candidato.

Recordó que derivado de las protestas que por parte los pobladores de Akumal por el cierre del camino que lleva a la bahía y que se ha empleado desde hace décadas por la gente nativa y los avecindados, es que se ha procedido a iniciar los expedientes en contra los defensores del acceso.

En tanto, las cooperativas están en espera del Plan de manejo del refugio de tortugas y otras especies para la superficie decretada recientemente.

IMG-20160422-WA0044

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por favor¡¡¡, si fue el primero en levantar la mano para vender capa a aguakan.
    Este marrano borracho se vendió y aprobó sin pena la venta de capa a aguakan.
    Lo bueno que dice que es de…… oposición.
    El clásico político al mejor postor,
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.