EXHIBEN A GREG Y COMPAÑÍA: Por mentirosos, el independiente Víctor Sumohano impugna a Sánchez Martínez y a todos los demás candidatos del PES

1
77

CANCÚN, MX.- Víctor Alberto Sumohano Ballados, candidato independiente a la Presidencia municipal de Benito Juárez, impugnó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo a Gregorio (Greg) Sánchez Martínez, así como a los demás candidatos del Partido Encuentro Social, a diversos puestos de elección.

El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional presento su queja en contra de las y los candidatos del PES, de hacer campaña presentándose como “independientes”.

“Los diversos candidatos de ese partido están utilizando esa leyenda en su propaganda, cuando que la única planilla independiente es la que yo capitaneo, nosotros somos la única planilla independiente”, dijo.

Reto a cualquier candidato que muestre un documento donde diga que es “independiente”.

Somohano Ballados, a quien la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Ieqroo restituirle la candidatura a la planilla que él encabeza, confió que ahora sí, que el órgano electoral en el estado ordene al PES que sus candidatos dejen de presentarse como “independientes” en su propaganda.

En sesión pública de resolución efectuada el pasado 7de abril de 2016, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral revocó el acuerdo del 26 de marzo del presente año, por medio del cual, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) le negó a Víctor Alberto Sumohano Ballados el derecho a solicitar el registro como candidato independiente en la elección de integrantes del ayuntamiento de Benito Juárez, “por no haber alcanzado el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la normativa aplicable”. Ello, al resolver el juicio ciudadano 116 de la presente anualidad.

Los magistrados federales determinaron que le asistía razón a Víctor Alberto Sumohano Ballados, porque la autoridad responsable no respetó su garantía de audiencia, toda vez que después de recibida la información en la que el Instituto Nacional Electoral se pronunció sobre la validez de los apoyos ciudadanos presentados, determinó tener por incumplido dicho requisito, sin otorgarle la oportunidad de pronunciarse al respecto.

Sin miedo a los grandes

El ex dirigente municipal del PAN, aseguró que no tiene miedo de enfrentarse a los partidos políticos llamados “grandes”, por lo que urgente abatir el sistema partidista que ya caduco.

“Es un deseo común en la ciudadanía y lo pude comprobar al lograr, en tan sólo una semana, recopilar 14 mil firmas de apoyo, aunque el Ieqroo “me quitó cuatro mil”; esas acciones, afirmó “están demostrando que soy un buen oponente”.

Recalco que a diferencia de los onerosos presupuestos de campaña de los partidos políticos, él no está gastando ni un peso, y que junto con los ciudadanos se puede construir un mejor Cancún, con nuevas oportunidades.

“Soy parte de un movimiento de ciudadanos preocupados por el deterioro de la ciudad de Cancún”.

El ex panista sostuvo que su planilla no va a ir a extorsionar a ningún empresario, como si hacen otros candidatos:

Aunque no dio nombres, Sumohano aseguró que con los recursos que les asignó el Ieqroo y “con aportaciones de nuestro gremio ya cubrimos el 70 % de los gastos de la campaña que vamos a necesitar.

Explicó que la campaña electoral, su equipo de trabajo y él, la diseñaron en dos partes: El proselitismo electoral y la otra es recabar fondos.

Ya encarerado el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, reto a cualquier candidato a presidente municipal de este municipio a que si a partir de hoy, juntan 15 mil 599 firmas de apoyo ciudadano por escrito, con una fotocopia de un IFE de este municipio, “yo reconoceré que tiene el apoyo ciudadano”.

Refirió que para lograr el apoyo ciudadano para el registro de su candidatura independiente mandó imprimir 54 mil volantes que repartieron en Benito Juárez en los que se convocó a los cancunenses a que del 8 al 20 de marzo de las 9 de la mañana a las 9 de la noche acudieran a brindar su apoyo solidario.

En dicho volante se proporcionaron las direcciones de las sedes distritales del IEQROO a las que los ciudadanos que así lo decidieran deberían acudir personalmente con una copia de la credencial de elector para firmar el formato de apoyo ciudadano.

Para que nos impugnan

Respecto a la impugnación que hicieron algunos partidos en contra de la planilla que encabeza Sumohano, el ex dirigente del PAN comentó que desde un principio cumplieron con el requisito de equidad

No obstante, aclaró, integraron a dos mujeres más, en octavo y noveno cargo, cumpliendo con los requisitos que exigía el Ieqroo.

Si no somos alguien que les preocupe, para que nos impugnan? (Noticaribe)https://noticaribe.wordpress.com/wp-admin/post-new.php#

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Da risa esté… que más parece una mala copia de payaso, estoy seguro que ni el 3% de las votaciones tendrá. Pero dejen que siga de grillo que eso es lo único que hace bien el… este.

Los comentarios están cerrados.