CON LAS MANOS EN LA PROPAGANDA… Y LOS DEJAN IR: Policías evitan detener a 3 jóvenes contratados para quitar publicidad de Carlos Joaquín en Cancún

11
66

CANCÚN, MX.- Tres personas que fueron sorprendidas desprendiendo propaganda electoral de Carlos Joaquín González, el candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, fueron dejadas ir por la policía municipal de Benito Juárez luego de recibir instrucciones de sus superiores.

Un video subido a la plataforma Periscope, muestra el momento en que tres jóvenes están sentados sobre el camellón central de la Avenida Tulum, casi frente al Palacio Municipal, rodeados por policías. En el lugar había dos patrullas y dos motociclistas. Una de las patrullas es identificada con el número 5508.

Momentos antes, los jóvenes fueron sorprendidos con una escalera bajando los pendones del candidato Carlos Joaquín González. La propaganda que ya habían desprendido se encontraba dentro de una bolsa negra.

Si embargo, luego de reportar los hechos a sus superiores, el video capta el momento en que los policías, sin dar explicaciones y para sorpresa de todos, se suben a sus patrullas y se retiran del lugar, a pesar de que quitar la propaganda electoral de cualquier partido o candidato constituye un claro delito electoral.

El ciudadano que filmó el video interroga a los tres jóvenes y éstos reconocen que son lavadores de autos que trabajan por el Aurrera y que fueron contratados por una persona a cambio de 400 pesos para cada uno y que aceptaron porque les dijo que no les llevaría más de 3 horas.

Estas personas refirieron que, supuestamente, el hombre que los contrató, al que sólo identifican como el ‘licenciado Miguel Ángel” y que viajaba a bordo de una camioneta blanca, les dijo que no se preocuparan porque no iban a tener problemas con la policía, como efectivamente ocurrió.

El ‘licenciado Miguel Ángel’, según la descripción de los jóvenes, era moreno de 1.72 metros de estatura aproximadamente. Les dijo que no iban a tener problemas con nadie y que si alguien les preguntaba tenían que decir que trabajaban para el partido de Carlos Joaquín.

Al ver que la policía se aleja de la escena, los jóvenes agarraron la escalera y también se retiraron del lugar, dejando abandonada la propaganda de Carlos Joaquín González que previamente ya habían desprendido, la cual fue subida a su auto por el ciudadano que grabó el video y denunció los hechos.

El alcalde de Benito Juárez (Cancún) es el priista Paul Carrillo de Caceres.

LINK EXTERNO AL VIDEO: https://www.periscope.tv/w/1lDxLOQqwDYJm

PREOCUPA A PRD CLIMA ELECTORAL EN QUINTANA ROO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve con preocupación el clima de violencia que se está presentando en algunas de las entidades, donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, por lo que exige al gobierno estatal y federal garantizar la seguridad y la paz social.

Mediante un comunicado, el PRD hizo una protesta pública por los actos de violencia que se han suscitado durante este proceso electoral.

El PRD observa con indignación que varios procesos electorales están siendo manchados por actos de violencia de diferente dimensión, pero que desafortunadamente van en escalada.

En el estado de Quintana Roo, el senador Félix González Canto, haciendo gala de prepotencia, rompió propaganda de Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se observa al legislador federal y ex gobernador de Quintana Roo, al lado de una ciudadana, quitando y destruyendo un pendón de Carlos Joaquín y promoviendo al candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Ante este hecho, el pasado sábado los representantes jurídicos de Acción Nacional y los Presidentes de las dirigencias estatales del PAN, Eduardo Martínez Arcila y del PRD Emiliano Ramos, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia en contra del actual senador y ex gobernador, Félix González Canto y contra quienes resulten responsables, por el retiro y destrucción de la propaganda del candidato por la coalición UNE.

También en Veracruz el Presidente Municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, fue objeto de un atentado, junto con su esposa y un colaborador, cuando regresaban de un mitin en apoyo al candidato de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Estos lamentables hechos solo demuestran su temor por el avance de la oposición con gobiernos democráticos y el PRI le apuestan a la intimidación y a la violencia, para intentar que en los comicios del próximo 5 de junio gane el miedo y no la voluntad ciudadana que quiere un verdadero cambio.

El PRD exige que se esclarezcan los hechos y demanda a las autoridades que se ponga un alto a esta escalada de violencia que puede generar en hechos más lamentables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Los del Pri se creen Dios que nadie les puede hacer nada. Por eso roban, compran y hacen lo queles da la gana. Lo peor que con el dinero del pueblo(endeudamiento)gastan en hacer esas niñerias de quitar publicidad

  2. A poco no esta divertido?….para los policías como que para donde se hacen es de orden superior ! ya que !

  3. Le acabo de reclamar al tal Jorge dominguez por los hechos del senador y todo esto de quitar propagandas pero jamas contesto ni paso al aire el mensaje a pesar de haber leído el mensaje. No esperaba menos la verdad pero me confirma como el pri tiene comprada a la mayoría de la prensa. Estas elecciones has patria, no votes por el pri.

  4. Pura mera manipulación, para dar una mala imagen al PRI mi partido, es claro que estos malandros son contratados por la misma gente de Carlos Joaquin para hacer creer que andan bajando su propaganda, que como se darán cuenta es el único candidato que ya tiene tapizado todo Cancún con su basura!
    Pero además de eso tendrá que explicar cuanto ha gastado por de algo si es seguro, ya rebasó y por mucho el tope de campaña!
    Es claro que el PRI no va a perder, y como hizo el Senador Felix, si alguna propietaria o propietario desea que le quiten la basura pegada de Carlos Joaquin, nadamas avísenme por este medio y por face, para que con gusto vayamos a quitarlo, lo grabemos y lo subamos a la red!
    MI Estado es por mayoría priista!

    • De verdad que subes de nivel, megaloco, si fueran gente de Carlos Joaquin, aparentando ser opositores , con mayor razon se los llevarian. No inventes mas tonterías. Ya no saben ni que decir.

    • otro puto que pretende defender lo indefendible… oye poliloco… se te perdió un trailer de propaganda mauricista en tamaulipas… no será que con eso y la bodega encotrada en cancun tambien rebazan los topes de campaña tu PRI mafioso??

      Amén…

    • Jajaja me das risas, que vive en la corrupción, yo tengo carrera profesional y también soy prirista pero al ver mi estado hundido en la corrupcion y la injusticia por el mal manejo de sus tres últimos gobernantes y sus presidentes municipales y diputados y senadores federales y estatales, prefiero mil veces a un hombre preparado con el señor Carlos Joaquín, y ver como esta preparado y sin buscar mi beneficio veo que es lo mejor para el estado de Quintana roo, porque la dictadura que esta ahora existe miedo, como coluidospor el goGobierno del estado, Procuraduría general de justicia, sus directores y subprocuradores que han metido gente inocentes a las cárcel, y otras dependencias del Gobierno que han hecho mucho mal como destruir la naturaleza y la soberanía de los ciudadanos….
      Soy profesionista y se lo que quiere mi estado……al igual soy prirista pero hoy me doy cuenta que mejor la mejor obsion es CARLOS JOAQUIN…….y los que están cegados o el fanatismo de su partido son gente que sólo ve por sus intereses…….aunque es mi partido no votaré por esos corruptos….

  5. Esos malandros destruyendo propaganda del C. Carlos Joaquín al igual que el cenador ( pues de senador no tiene nada ) félix , actúan así precisamente porque saben que no los van a molestar, estan protegidos por los mafiosos en el poder. Pero que bueno que sigan actuando así, demuestran su cobardía y el pueblo los repudiará cada día más, hasta el 5 de Junio en que les hará pagar sus fechorías. Por eso pueblo : despierta ¡¡¡ No hay de otra Carlos Joaquín G. Gobernador, por el bien de Quintana Roo

Los comentarios están cerrados.