Dice Pech Várguez que el sur del estado “está moribundo” y que él lo va a rescatar

2
14

CHETUMAL, MX.- El sur de Quintana Roo está moribundo, por el abandono económico en que lo tiene la actual administración estatal, señaló el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al realizar un recorrido por el Mercado Andrés Quintana Roo, mejor conocido como Buganvilias, de esta ciudad capital.

Dijo que Morena cuenta con una buena propuesta para reactivar la economía del sur del estado, mediante una estrategia que vuelva productivo al campo, con el impulso de las actividades forestal, la acuacultura, la agroindustria –con la recuperación de proyectos como el de hidroponia maya- y el ecoturismo.

Acompañado del candidato de Morena a diputado por el XIV Distrito Electoral del estado, Adrián Sánchez Domínguez, el aspirante a gobernador del estado platicó con locatarios y clientes del mercado, quienes le expusieron su hartazgo por el deterioro de la economía de la región y el abandono en que se encuentran muchos servicios.

José Luis Murrieta, un locatario emprendedor que produce y vende su propio mole, entre otras cosas, se quejó del deterioro que padece el mercado por la falta de apoyo de las autoridades.

Ante ello, Pech Várguez expuso que de ganar las elecciones del próximo cinco de junio, desarrollará un proyecto para recuperar los mercados del estado para que sean relevantes centros de atracción turística y recintos en donde los visitantes puedan tener contacto con una excelente forma de expresión de la identidad y cultura mexicana.

Destacó que los gobiernos actuales se han olvidado del campo y se han dedicado a complicar el desarrollo de los empresarios y de los nuevos emprendedores, los cuales en lugar de estímulos para poder desarrollarse, sólo reciben mas impuestos que les hace más difícil poder llevar por buen camino sus negocios, de los cuales cada vez hay más que cierran sus puertas.

Por ello, destacó que su gobierno, de ganar los próximos comicios, brindará estímulos a las empresas y respaldará la generación de nuevos negocios que provengan de ideas viables de jóvenes emprendedores, los cuales contarían con el apoyo y guía de un consejo de empresarios expertos, a fin de que con su experiencia puedan guiar los pasos de los hombres y mujeres que inicien el camino de sacar adelante sus propios proyectos productivos.

Dijo que le preocupa que a pesar de que Quintana Roo es un estado que registra buenos índices de crecimiento, aún mantiene serios desequilibrios, con un norte que funciona y genera riqueza y empleo, pero con un sur que está moribundo, que no tiene por donde avanzar y un gobierno que está despreocupado de ese tema.

Como gobierno, destacó, se tiene que recuperar la rectoría de estado para generar la dinámica económica que permita que el sur se levante.

Recordó que entre las funciones del gobierno, está el entrar al relevo para todo aquello que haga falta para que la económica despegue.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ahhhh nooo bueeeno , nosotros de preocupa dotes ya salio el chaPECHin colorado, sigan le los menzos (perdón sigan me los buenos)

  2. Por increible que parezca hasta el sr. pech no deja de ser palero del gobierno del Estado, si alguien representa una opción diferente y verdadera es sin lugar a dudas el Sr. Carlos Joaquín González . Pech ni con la sombra de Obrador le alcanza para ganar, es esquirol de su jefe Borge.

Los comentarios están cerrados.