NOCHE DE TERROR EN ACAPULCO: Dos horas de balacera en plena zona turística tiran por la borda discurso sobre seguridad en el puerto

1
54

CHILPANCINGO, MX.- Al menos dos ataques armados registrados la noche del domingo de manera paralela contra un hotel donde se hospedan agentes federales y las oficinas de la Policía Federal (PF), desató una ola de balaceras en distintos puntos del puerto de Acapulco que provocaron pánico y terror entre la ciudadanía.

Las balaceras se prolongaron por más de dos horas sobre la principal vía turística del balneario, la avenida Costera Miguel Alemán, en donde decenas de personas quedaron atrapadas en centros comerciales, tiendas y restaurantes.

No obstante, la PF a través de su cuenta oficial de Twitter minimizó el hecho al informar a las 23:10 horas: “En #Acapulco se reporta un incidente que deja como saldo un presunto delincuente abatido. Situación controlada y sin peligro para ciudadanía”.

Sin embargo, informes oficiales indican que cerca de las 21:53 horas, se reportó un ataque armado contra el hotel Playa Suites, ubicado en el fraccionamiento Las Playas en la zona tradicional del puerto donde se hospedan miembros de la PF.

Enseguida, los uniformados repelieron la agresión, abatieron a un presunto delincuente y comenzó una persecución que se prolongó por varias calles del puerto.

De manera paralela, otro grupo armado atacó las oficinas de la base de la PF ubicadas en un edificio marcado con el 125 sobre la avenida costera en la zona dorada de Acapulco.

En ambos ataques solo se reportó un agente con heridas leves y el presunto delincuente muerto, indican los reportes oficiales.

Los tiroteos generados por la persecución de uniformados contra delincuentes se reportaron sobre la costera que fue cerrada en varios puntos a la circulación vial, así como en colonias como Bocamar, La Laja y Progreso, todas ubicadas en plena zona urbana de Acapulco.

Los ataques contra la PF y las balaceras registradas esta noche en el puerto, ocurren luego de la detención del presunto líder de una facción del denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Fredy Del Valle Berdel alias “El Burro”, capturado este sábado en Los Cabos, Baja California Sur.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal y municipal ha fijado una postura sobre estos hechos que exhiben el fracaso de la estrategia de seguridad para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia en el principal destino turístico de la entidad.

En contraste, el gobernador priista Héctor Astudillo, quien primero pidió a reporteros asumir un pacto de silencio ante la narcoviolencia y luego afirmó que el cierre de negocios en el puerto se debe a que prestan mal servicio, anunció que mañana lunes estará presente en la inauguración del Tianguis Turístico Internacional que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. (Fuente: Proceso)

Cg3iSJPUoAAxyIl

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que triste patético me atrevo a decir y aunque es horrible no podemos dejar de pensar que en ambos lados tienen pésima puntería y carencia de planeacion (afortunadamente) nada mas es un delincuente

Los comentarios están cerrados.