“NO HE VIOLADO NINGUNA LEY”: Félix González rechaza críticas por destruir propaganda de Carlos Joaquín y dice que la oposición ‘distorsiona’ los hechos

12
43

CANCÚN, MX.– A través de su cuenta de Facebook y pasada la medianoche, el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, presentó una aclaración sobre el video que circuló el fin de semana en redes sociales y donde se le ve arrancando del portón de una vivienda particular un pendón con la propaganda electoral del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

A raíz de esa grabación, se desató una polémica que llevó a dirigentes de ambos partidos políticos de oposición a presentar una demanda de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia en contra del ex gobernador del estado, por presunta destrucción de propaganda electoral de su candidato.

Si bien el video muestra a González Canto bromear mientras retira el pendón acompañado de una señora a la que llama por el nombre de Severa, quien es supuestamente la dueña de la vivienda y la que le dio autorización de quitarlo porque lo colocaron sin su permiso, posteriormente dirigentes del PAN y PRD dieron a conocer otra grabación, ésta vez de un hombre que se dice propietario de la misma casa, quien asegura que en ésta “apoyan a Carlos (Joaquín)”.

Ambas versiones circularon el fin de semana en las redes sociales generando opiniones encontradas, hasta que a la medianoche de este domingo el senador González Canto emitió una postura al respecto. Deslindándose de cualquier violación a la Ley Electoral, asegura que detrás del este caso existe “manipulación y distorsión”, con el fin de generar confusión entre la opinión pública. (Vía Jorge Castro Noriega)

A continuación, el texto íntegro de la aclaración de Félix González al sonado caso:

Estimados amigos:

Respecto a los hechos que recientemente se han difundido en redes sociales, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
1) Siempre HE SIDO RESPETUOSO DE LA LEGALIDAD, y sobre todo de los adversarios de mi partido.

2) NO HE VIOLADO NINGUNA LEY ELECTORAL, y se han distorsionado los hechos reales. Lo cierto es que todo aquel ciudadano que no haya consentido o autorizado la colocación de propaganda electoral en su domicilio, e incluso habiéndola autorizado en algún momento, si ya no es su deseo que dicha propaganda permanezca en su propiedad, tiene el derecho a retirarla cuando así lo quiera y ello no implica violación a la ley.

3) Así como todos los ciudadanos en su domicilio tienen el derecho, la Sra. Severa Carrasco, viuda de quien en vida fuera presidente priista de ese seccional, en su domicilio TIENE EL DERECHO y la libertad de decidir que propaganda electoral permanece o cual no en su interior. Al visitar a la señora Carrasco, me ha compartido de viva voz que le habían colocado propaganda en su domicilio, diciéndole que se trataba de un pendón “del candidato”, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, el PRI, y al percatarse que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, decidió quitarla; decisión que respaldé. Subrayo que ESTO OCURRIÓ EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO PARTICULAR, y que fue algo que ella decidió, decisión que el suscrito apoyó, como apoyaría a cualquier otro ciudadano que tomara tal decisión, en ejercicio de sus derechos y libertades dentro de sus domicilios, lo cual no constituye ninguna violación a las leyes en la materia electoral.

4) COMO PRUEBA DE LA MANIPULACIÓN Y DISTORSIÓN de los hechos ocurridos, les comento que los opositores dicen que la casa no es propiedad de la señora Carrasco, lo cual es FALSO ya que la casa está a nombre de su finado esposo y se encuentra en proceso de escriturarse a su favor.

5) Ejemplo de la intención de CONFUNDIR Y DISTORSIONAR los hechos, es la difusión de otro video donde aparece la actual pareja de la propietaria de la casa, dando a entender quiénes difunden ese video que los habitantes de la casa ya habían puesto de nuevo la publicidad del otro partido, lo cual es FALSO ya que ese video se grabó en la mañana que colocaron la propaganda que, reitero, no era la esperada por la Sra. Severa Carrasco. Lo anterior ya ha sido ACLARADO por la pareja y pone en evidencia la intención de los opositores de querer confundir y enrarecer el proceso electoral en el que se encuentra el estado.

Siempre HE SIDO RESPETUOSO DE LA LEGALIDAD y de la diversidad de ideas derivadas de todos los procesos políticos.

Siempre he trabajado cerca de la gente y soy hombre de partido que lucha todos los días porque sabe que la confianza ciudadana se tiene que refrendar visitando las casas, escuchando a las personas como siempre me lo dicen mis compañeros y compañeras, por eso participo en los procesos electorales, dentro del marco de la ley, como un priista más, caminando codo a codo con mis compañeros de partido.

Por mi parte REITERO MI RESPETO A LA LEY y a todas y todos los que contienden por otros partidos políticos en esta elección.

VIDEO DE FÉLIX GONZÁLEZ DESTRUYENDO LA PROPAGANDA DE CARLOS JOAQUÍN


VIDEO DONDE FAMILIA DEL PENDÓN DICE APOYAR A CARLOS JOAQUÍN

//platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. no le saques cul,, tu senaduria vale maceta si violas la ley,, ya no des pata de ahogado, tu mismo te averguenzas y dejas por el suelo a tu partido

  2. Ya no busca como escudarse, de su boca salió decir que es derecho DEL PROPIETARIO no de un servidor PUBLICO; a la hora de quitarlo se le escucha decir claramente \”un trofeo más\” \”hay que limpiar todos los demás\” que a caso anda visitando a todos los supuestos priistas para ver quién tiene propaganda de opositores o q a caso esa gente le hizo una llamada para q vaya a quitarlos el mismo??? Ya no más atole con el dedo…el pueblo ya abrió los ojos!!!

  3. ! Basta , yooooo he sido, yoooo soy, pero eso si, habremos de legislar una ley que demuestre que si se puede hacer lo que yooooo hago pues cuando yoooo lo hago es ejemplo de Patria y Libertad , una comisión intercamaral que gestione y promulgue lo promulga ble Yoooo He Dicho !Hagase!

  4. pero hazles entender a las activistas que andan recogiendo folio de credenciales casa por casa y copia de las mismas para asegurar el voto prista

  5. Primero excelentisimo Ex Gobernador y Verguenza de Quintana Roo, lo ha dicho la dueña no quiso la propaganda pero es casa de la dueña o en nigun momento vi mocha a la señora y aun asi tenia la boca para arrancarla, y disculpe con todo respeto que se merece hasta donde llega su grado de pendejismo, usted no esta autorizado a hacer absolutamente nada mas a sabiendas de que usted tiene un puesto y paso por un trance y creo que si no recuerda o se hace bruto creo que debio leer lo que dicha autoridad les señala al momento de ser candidatos o ser pertenecientes a dicho puesto ganado en ningun momento en el video se escucha de que la sra diga: Sra Canto quiteme la propaganda porque esto mocha, loca, manca, idiota o inutil, y como se ve su acto como de lider de colonia que ni las mismas verduleras lo harían, yo no estoy a favor del otro partido pero aprenda hacer las cosas bien parecen viejas peleando estupideces en vez que peleen por propuestas, por una pinche lona arracandola como vieja loca pero siga asi su partido deja mucho de que hablar o deseear…

  6. Este senador, insulta la inteligencia de los ciudadanos, es una verguenza!!!!
    Se supone que el es Senador y no debe intervenir en las elecciones, por si se le ha olvidado\” Un senador es es representante de pueblo\” No de su partido. Y ahì si hay delito
    Y como siempre los priistas actuando en lo oscurito\” como las ratas de alcantarillado que son!!!

  7. El mismo se mata con la ley, dice EL PROPIETARIO, y en el video EL quita la propaganda, esta cometiendo delito electoral, y anda viendo como safarse ya que pronto perdera su fuero…

    • no gary… no les da verguenza por la sencilla razon de que son un partido de sinverguenzas que se creen dueños de quintana roo y estan seguros de que esta vez volveran a \”ganar\” aplicando sus tranzas y raterias que, por desgracia, se prestan los votantes de quintana roo y sucumben ante las dádivas y compra de votos que por costumbre aplican los priistas y… por desgracia tambien aplican los votantes al vender su voto al PRI..

      verguenza habría que darnos a nosotros los votantes que seguimos vendiendole nuestro voto al PRI…

      Amén…

Los comentarios están cerrados.