Celebra Remberto Estrada participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico

0
20

ChFC0X8UUAAIytr
CANCÚN, MX.- “Reforzar el posicionamiento turístico del destino a nivel internacional, en donde se trabaje de manera coordinada con las autoridades estatales para incrementar la conectividad aérea,es uno de mis objetivos principales” dijo Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”.

Momentos antes de iniciar su caminata por la región 232 de Cancún, el abanderado aliancista afirmó que el turismo es importante, debido a que este sector genera más de 30 mil empleos de manera directa en el municipio y 100 mil de manera indirecta. Además de que “economía y turismo” es el tercer eje toral de su campaña proselitista y plan de trabajo.

Destacó que para seguir con la tendencia a la alza en la afluencia turística, explicó que “se participará en las diferentes ferias nacionales e internacionales de turismo que se realizan y se promoverá aún más nuestro destino y marca internacional Cancún a través de diferentes estrategias, basadas sobre todo en redes sociales”, apuntó Estrada Barba.

Actualmente, la delegación de Quintana Roo participa en el Tianguis Turístico de Guadalajara, Jalisco, donde el sector hotelero busca incrementos del 8 al 15% en sus tarifas y tendrá mas de mil citas de negocios con touroperadores y mayoristas.

En 2015, Cancún recibió 4.5 millones de visitantes y el principal mercado es el estadounidense, aunado a que se abrieron 25 nuevas rutas aéreas a destinos nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Cancún mantuvo una ocupación hotelera del 80% de manera sostenida durante 2015 y las llamadas temporadas bajas prácticamente desaparecieron.

Ante estas cifras, Estrada Barba aseguró que al tener mas turismo, la derrama económica que se genera será mayor y la población será la más beneficiada, ya que habrá dinero circulante y se generará más empleos en beneficio de los benitojuarenses.

Comentarios en Facebook