Dice Luis Torres que buscará mayor coordinación del municipio con el estado para garantizar la salud en OPB

0
17

10 (4)
CHETUMAL, MX.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes, asumió el compromiso de vincular los programas sociales a cargo del municipio a las acciones de asistencia pública para que haya atención y salud para todos, a fin de cumplir con el mandato constitucional de la responsabilidad que tiene el Estado en este rubro con los ciudadanos.

En entrevista con medios de comunicación, al realizar volanteo en el cruzamiento de las avenidas Insurgentes con Juárez, en compañía de su esposa, Faustina Canul de Torres, dijo que en materia de salud hay que trabajar mucho, tal como lo señala el candidato de esta coalición a la gubernatura del Estado, Carlos Joaquín González, debido a que en este rubro las instituciones de salud y los municipios le quedan a deber mucho a los ciudadanos.

Dijo que hay que buscar los mecanismos de colaboración y de presupuestación con las instancias federales y estatales para que el municipio amplié su capacidad gestión y de respuesta en materia de salud, se dé el apoyo y respaldo total a los especialistas en la materia, doctores, enfermeras y técnicos en salud para que se logre el arraigo y no abandonen los centros de salud comunitaria, tal como ocurre ahora, en donde la autoridad asume una postura indolente e insensible.

Aseguró que durante estos 16 días de actividades políticas en busca del voto ciudadano, la familias han externado su malestar y preocupación por la ausencia de doctores y especialistas en salud comunitaria durante los fines de semana, ya que los médicos y las enfermeras por la falta de apoyos salen de las comunidades y por ende no hay quien atienda o de servicios en las unidades de salud, principalmente, los fines de semana.

Luis Torres Llanes comentó que si el voto le favorece en la elección del primer domingo de junio próximo, desde el gobierno municipal hará un profundo análisis y revisión de los programas de asistencia social en donde participa el municipio para adecuarlos, con el propósito de responder a las necesidades y exigencias de la propia comunidad othonense.

Destacó que impulsará un gobierno que dedique su mayor esfuerzo a la política social para lograr que en los centros de salud comunitaria siempre haya un doctor o un especialista en materia de salud que brinde los primeros auxilios en tanto se da la atención médica especializada cuando así se requiera.

Afirmó que aquí el problema en este rubro no se trata de recursos públicos, dinero hay, lo que falta es interés y entusiasmo de la autoridad para garantizar lo que por mandato de ley está obligado a dar el Estado como lo resalta el artículo 4 de nuestra carta magna, entiéndase al estado como los poderes formales establecidos por la propia ley, en donde se resalta que toda persona tiene derecho a la protección a la salud, aunque esto es dogmático y en los hechos no se cumple. Indudablemente que tenemos que trabajar duro en este renglón.

1 (1)

Comentarios en Facebook