Tras destrucción de propaganda, llama Javier Vite a frenar clima de violencia electoral y demanda que autoridades garanticen seguridad

0
10

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado por el Distrito IV en Cancún, Javier Vite, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y actúen en contra de los responsables de los actos vandálicos y de destrucción de los materiales de campaña en la contienda electoral del estado.

Indicó que en un sistema democrático es indispensable evitar este tipo actos que sólo obstaculiza a la participación pública pacífica y que al no castigarse incrementan la violencia electoral. Se requiere de un compromiso de las autoridades para generar el ambiente idóneo en el que los candidatos expresen sus propuestas y reúnan sin temor a sufrir represalias.

“Las autoridades deben garantizar la seguridad de los aspirantes, durante todo el proceso electoral, es importante que se castigue a los responsables y se evite a toda costa la represión y las agresiones personales” dijo Javier Vite

Expresó que no se pueden tolerar más actos vandálicos de grupos es intolerable que pretendan secuestrar las próximas elecciones realizando actos de provocación, por lo que exige al gobierno federal y estatal que se garanticen la seguridad y la justicia en el proceso electoral.

“Los quintanarroenses se merecen unas elecciones limpias en donde tengan la confianza del proceso y su resultado” concluyó.

Comentarios en Facebook