GUERRA POR VENTA DE DROGAS LLEGA A LAS PLAYAS: Ejecución de ‘tirador’ frente al Riu, ajuste de cuentas entre narcos en la Zona Hotelera de Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- Una guerra por el control de la venta de drogas en el área de playas de la Zona Hotelera fue el móvil de la ejecución de un vendedor ambulante, quien recibió un disparo en el abdomen la tarde de ayer, cuando estaba en la orilla del mar, en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán.

Las primeras investigaciones revelaron que los tres sujetos detenidos no participaron en la agresión, sino que eran acompañantes del ahora occiso, Samuel Pérez Córdova, de 34 años, quien se dedicaba a la venta de cigarros y puros en las playas, pero aparentemente esa actividad le servía como “camuflaje” para la comercialización de drogas.

Fuentes extraoficiales revelaron que dentro de los productos que Samuel Córdova vendía en la playa en ese momento, las autoridades encontraron algunos cigarros de marihuana, mientras que sus tres compañeros detenidos, Christofer Candelario Martínez, de 24 años; Eduardo Ayala Barrada, de 20 años, y Alberto Mora Mateo, de 32 años, continúan bajo investigación en el Ministerio Público.

Los tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública como presuntos responsables de la ejecución, pero el avance de las investigaciones reveló que no participaron en el homicidio, sino que eran acompañantes del ahora occiso y salieron corriendo cuando surgieron los disparos contra éste.

Trascendió que la ejecución fue cometida por 10 sujetos, quienes trataron de obligar al ahora occiso y a sus compañeros para que ya no vendieran sus productos en esa área de la playa, porque supuestamente era su territorio.

En medio de una discusión, uno de los sujetos realizó tres disparos y uno de los proyectiles impactó a Samuel Córdova, quien fue trasladado en una ambulancia a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá, donde se registró su muerte momentos después. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook