Inicia INE investigación contra peruana Laura Bozzo por llamado a no votar por el PRD

Posted on abril 28, 2016, 1:37 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación para determinar si la conductora de Televisa, la peruana Laura Bozzo violó leyes mexicanas al llamar a la gente a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó en su sesión del miércoles pasado devolver el proyecto de resolución que proponía exonerar a la conductora, para que se estudie, argumente y entre al fondo del asunto conforme a precedentes o doctrinas internacionales, informó la agencia Notimex.

La resolución del INE se deriva de una queja presentada por el PRD contra la peruana, por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 33, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

“Hay manifestaciones inadmisibles que esta autoridad no puede obviar o prescindir en relación al Artículo 33, tercer párrafo”, apunto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Recordó que Laura Bozzo se refirió “al fracaso electoral del PRD”, y llamó a la ciudadanía para que “el día que tengan que votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”.

Además el INE también investiga si la conducta de Bozzo es violatoria del Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipula: Constituyen infracciones a la presente Ley de los extranjeros, las conductas que violen lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución y las leyes aplicables. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: Inicia INE investigación contra peruana Laura Bozzo por llamado a no votar por el PRD

  1. legionario de cristo

    abril 28th, 2016

    la trajo televisa y ya no busca que hacer con ella… recuerden que televisa es palera del PRI y por eso será dificil que la deporten… laura bozo es una ladilla.. finalmente encontró el pais idea –mexico– para seguir haciendo su politica idiota…

    mexico tiene lo que se merece…

    Amén…

  2. Castillo

    abril 28th, 2016

    Ya estamos como Donald Trump. ..

  3. abril 28th, 2016

    Y fuera con el partido que fuera… ésta tipa como por qué se anda metiendo en la política de un país al que no pertenece? Que le gane a su país, aquí no la queremos!!

  4. Cacahuanance

    abril 28th, 2016

    QUE CORRAN A ESA PUTA VIEJA DIOSA DE MEDIOCRES