Ofrece candidato al Distrito XIV investigar y castigar la corrupción en el Estado

1
20

CHETUMAL, MX.- Fernando Zelaya, candidato del PAN-PRD a la diputación por el Distrito XIV, aseguró que si la ciudadanía le permite llegar al Congreso local, investigará cómo fue gastado cada peso de los recursos públicos, así como buscar que se castigue a todo aquél funcionario que haya participado en actos de corrupción o desvío de dinero.

“Como regidor de Othón P. Blanco, investigué y denuncié las irregularidades cometidas por la administraciones municipales anteriores. También estuve al pendiente de la manera en que se gastaban los recursos públicos, como fue el caso de las obras de repavimentación la Avenida Centenario de Chetumal, donde exigí que se investigara el por qué esos trabajos, que supuestamente nos costaron millones de pesos a los ciudadanos, no aguantaron ni la primera temporada de lluvias. Ésta ha sido y seguirá siendo mi línea de trabajo: buscar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos”, dijo Fernando Zelaya.

Añadió que de ser diputado, va a proponer leyes que permitan transparentar cada peso que gastan los gobiernos municipales y estatal, a fin de garantizar de que sean invertidos realmente para beneficio de los quintanarroenses, y no termine en los bolsillos de unos cuantos privilegiados.

“Porque hemos sido testigo de obras que se hacen con materiales de mala calidad, que no aguantan ni siquiera unos cuantos meses. También hemos observado obras que nunca se terminan, pero que les continúan invirtiendo millones de pesos. Éstas prácticas las tenemos que terminar, porque de otra manera no vamos a salir de la crisis en la que está sumida la entidad”, comentó el candidato.

Explicó que una de sus iniciativas es “que al menos cada bimestre las dependencias, secretarías y autoridades que manejen recursos tanto del Gobierno estatal como municipal, presenten en internet el desglose de sus gastos, así como las inversiones que realizan, para que pueda ser consultado por cualquier ciudadano. Es decir, darle a cualquier quintanarroense la herramienta para vigilar el trabajo de sus gobernantes”.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Fernando Zelaya eres un corrupto, te hinchaste de lana cuando estuviste en reforma agraria, o no amables lectores, asi que no digas que vas a combatir la corrupción, nadie te cree

Los comentarios están cerrados.