‘Piscinada’ en cárcel de Chetumal fue hace dos años, asegura Mercader

3
31

CHETUMAL, MX.- Como un hecho grave calificó el Secretario de Seguridad Publica estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el que se haya permitido la entrada de una piscina inflable a la cárcel de Chetumal (Cereso), hecho que se conoció gracias a una fotografía tomada con un teléfono celular que circuló en las redes sociales.

Pero el funcionario se lavó las manos, asegurando que las imágenes difundidas no son actuales, sino que datan de hace dos años, y en ese entonces se les permitió el acceso de ese artículo.

“La autoridad penitenciaria de ese entonces les permitió la entrada de la alberca inflable para uso de un día de una convivencia familiar, la cual al término, fue retirada del Cereso de Chetumal”, dijo.

Mercader Rodríguez dijo que pese al tiempo transcurrido, se va a investigar el caso y la manera en la que se permitió el acceso de esa piscina.

Cabe señalar que el Cereso de Chetumal está catalogado según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como uno de los peores centros penitenciarios en el país, donde existen denuncias públicas de cobros de custodios e internos a otros reos para protección, acceso al agua o alimentos, por el uso de camas para visitas conyugales, entre otros. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. no le veo nada de malo que los internos puedan relajarse con una piscinada, tampoco hay que ser tan cab….rones…denles chance de disfrutar del agua fresca, el calor está cab…rón

Los comentarios están cerrados.