“YO NO DECLINO A FAVOR DE NADIE”: Candidato de Morena rechaza ser incondicional de Félix González, pero tampoco favorecerá a Carlos Joaquín

4
19

CANCÚN, MX.- José Luis Pech Várguez, candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo nuevamente rechazó la invitación que le hizo la dirigencia estatal del PRD, para declinar a favor de Carlos Joaquín González, abanderado de la alianza UNE (Unidos por una Nueva Esperanza).

De manera tajante, el ex rector de la Universidad de Quintana Roo y ex secretario de Hacienda en la administración del entonces gobernador Félix González Canto, negó que sea incondicional de éste, actual Senador por parte del PRI.

“Yo no declino a favor de nadie, porque la única alianza que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional es con el pueblo y jamás podría hacerlo con partidos políticos que han actuado en contra de los intereses de los mexicanos al privatizar el patrimonio nacional, como es el petróleo, la energía eléctrica y hasta las playas”, señaló en conferencia de prensa.

Pech Várguez precisó que tampoco podría pedirle a la alianza PAN-PRD que declinen en su favor, debido a que no hay ningún punto en el que haya coincidencia de proyecto, además de que, reiteró, Morena sólo tiene alianza con el pueblo de México, por lo que es imposible que pueda coincidir con los partidos políticos que han atentado contra el patrimonio e intereses de los mexicanos, sean azules, amarillos o de cualquier otro color.

Y subrayó: “Se quiere hacer creer que la alianza PAN-PRD es una oposición real, cuando sólo representa los intereses de otro grupo cozumeleño, que sólo busca hacer negocios desde el poder público, al igual que quienes desde el PRI pretenden mantenerse en el gobierno”.

Así, nuevamente Pech Várguez cerró la puerta a una sociedad más amplia para sacar al PRI del gobierno, pues a fines del año pasado, antes de que se concretará la coalición con el PAN, el dirigente estatal perredista, Emiliano Ramos, había propuesto una coalición de izquierdas para no dividir el voto y lograr arrebatar la gubernatura del estado al Revolucionario Institucional.

Acompañado por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cancún, Julián Ramírez Florescano, reiteró lo que había declarado hace unos días cuando el mismo senador priista, Félix González Canto, subió a las redes sociales un video donde se ve rompiendo propaganda del candidato de la alianza opositora conformada por el PAN y el PRD.

“No puede creer que el senador priista haya cometido un error al dejarse filmar y luego difundir por medio de redes sociales el citado video. Creo que se trata de una estrategia bien planeada mediante la cual se pretende presentar como víctima a Carlos Joaquín de un acto arbitrario del PRI y de esa forma impulsarlo ante la opinión pública para que gane las elecciones”, repitió el ex colaborador cercano como secretario de gobierno, secretario de Hacienda y titular de la Secretaria de Educación y cultura de Félix González Canto cuando este fue gobernador del estado (2005-2011).

Al ser cuestionado por los medios de comunicación de que si ya no pertenece al grupo político de González Canto, el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador al gobierno del estado, dijo: “Yo no soy parte del pequeño grupo de cozumeleños que pretenden mantenerse en el poder en el estado, quienes ya pactaron para favorecer a Carlos Joaquín González”.

Dijo que la alianza entre panistas y perredistas no se les puede considerar oposición, debido a que su propuesta no representa nada diferente a lo que representa la oferta oficial a través del PRI, de tal suerte que no hay razón para establecer algún acuerdo con una fuerza que sólo representa lo mismo que ahora hay en Quintana Roo.

Puntualizó que Morena es el único partido que ofrece algo distinto, con una visión de Estado, que es contrario a la evidente intención de los grupos de poder que ahora se disputan el poder con el fin de ser quienes sigan haciendo negocios en el gobierno.

“Eso no se puede considerar una transición democrática el que Quintana Roo pudiera pasar de uno a otro grupo de poder, en el que prevalezca la corrupción, la opacidad”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Estas pendejo pedezo de cacahuanance eso quisieras, somos muchos que estamos bien informados y que sabemos por quien votar, asi que los cometortas como tu solo se dedican a estar mamando.

  2. PINCHE VIEJO HIPOCRITA, PATIÑO DEL GOBIERNO, QUE APELLIDO DE VERGUENZA Y TRAICION LES LEGA A SU DESCENDENCIA

Los comentarios están cerrados.