DRAMA FAMILIAR EN NICOLÁS BRAVO: De un balazo, hombre mata a su cuñada y deja herido a su hermano y a su sobrina; escapa golpeando a taxista

0
65

NICOLÁS BRAVO, O.P.B.- Antonio T.V., alias “El Güero”, asesinó a su cuñada Blanca Estela Malerva con un certero balazo en el pecho, con una pistola tipo revólver, al accionar el arma luego de que su hermano David se negara a comprarle un celular que pretendía venderle. Además hirió en la pierna derecha a su consanguíneo y a su sobrina de 17 años, con dos impactos de bala en la zona costal de la espalda baja.

El agresor huyó en el taxi 02 hacia Caobas, al parecer ebrio y bajo los efectos de estupefacientes, y al llegar a su destino golpeó con la cacha de la pistola tipo revólver al ruletero y huyó en dirección desconocida.

Eran aproximadamente las 07:00 horas, de acuerdo con un reporte policial, cuando policías rurales establecidos en la alcaldía de Nicolás Bravo fueron notificados por un centralista del número de emergencias de 3 personas lesionadas con arma de fuego en una vivienda de la colonia 10 de Septiembre de esa alcaldía.

De inmediato acudieron a la vivienda número 326 en la calle Pedro Moreno entre Pípila y Venustiano Carranza, en la colonia en mención, para auxiliar a David T.V, de 35 años, y a K.E.T.M, de 17; al primero por presentar una herida de proyectil de arma de fuego, de entrada por salida, en la pierna derecha.

La menor sufrió dos heridas producidas por proyectil -también de entrada por salida- en la espina dorsal y en la zona costal derecha, por lo que los llevaron al Centro de Salud de Nicolás Bravo, de donde posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para su debida atención médica.

Mientras que varios policías rurales brindaron apoyo a padre e hija, otros se dieron a la tarea de acordonar la escena del crimen, al percatarse de que la mujer identificada como Blanca Estela Malerva, de 45 años de edad, yacía inerte en el piso y sin signos vitales, tras haber recibido un disparo a la altura del esternón.

Acudieron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense, para efectuar el levantamiento de evidencias y del cadáver.

David T.V., al ser entrevistado, dijo que antes de las 07:00 horas de este sábado estaba dentro de su hogar con su esposa Blanca Estela, su hija K.E.T.M y O.F.T.M., cuando llegó su hermanito Antonio T.V., alias “El Güero”, para ofrecerle en venta un celular, pero como le dijo que no tenía dinero, eso originó el enojo de su familiar.
Enfurecido, éste sacó una pistola tipo revólver que llevaba a la cintura y le disparó, hiriéndolo en la pierna derecha; Blanca Estela se asomó para ver qué ocurría, y también le disparó e hirió de muerte en el pecho.

A la menor de 17 años le disparó en dos ocasiones, hiriéndola en la espina dorsal y en el lado derecho de la zona costal, de entrada por salida, cuando la jovencita trató de socorrer a su madre al verla caer en el piso.

También trató de asesinar a su padre –quien vive en el predio continuo- cuando éste acudió para saber qué ocurría, pero Antonio ya se daba a la fuga y cuadras más adelante abordó el taxi con número económico 02; más tarde se enteraron de que “El Güero” huyó hacia el poblado Caobas, y al descender de la unidad de alquiler lesionó con la cacha de su pistola al ruletero apodado “El Furia” y escapó.

Entrevistado sobre los hechos, un familiar de “El Güero” dijo que estaba en su casa, a unas dos cuadras. “Sí escuché los disparos pero pensé que eran cohetes y no le tomé importancia, hasta que llegaron a avisar de lo que ocurrió”, relató.

Agregó que su hermano David llevaba aproximadamente seis años viviendo con su cuñada Blanca Estela Malerva, originaria de Javier Rojo Gómez; su familiar es comerciante, ya que se dedica a la venta de zacate palapero y la mujer era ama de casa; “era brava y tenía problemas con Antonio”, abundó.

“Vivimos aquí desde hace 20 años, somos originarios de Tabasco, y Antonio era asiduo a ingerir bebidas embriagantes”, contestó sin responder más preguntas, pero nos condujo a la casa de su hermano David, y a través de los cristales polarizados de la ventana y puerta mostró el sitio donde su cuñada quedó tendida tras ser herida de muerte por su cuñado.

La más afectada era una vecina, quien temerosa decidió platicar con el equipo de POR ESTO! de Quintana Roo desde el interior de su humilde vivienda con relación a lo ocurrido.

“Estaba dormida junto con mis dos hijas cuando escuchamos los disparos, no salimos por temor a que nos hiciera lo mismo, ya cuando el señor (David) salió y corrió a casa de su mamá a pedir ayuda, fue que salí y vi lo que sucedió”, narró.

“Ahí quedó, entre el comedor y la pared de su cuarto; era una buena mujer, yo veía que ella nunca tomaba licor; su esposo sí pero era muy tranquilo y se llevaban bien; la verdad no sé qué fue lo que ocurrió, sólo escuché los disparos y decidí quedarme adentro con mis hijas”, acotó.

Pese a que policías ministeriales y rurales implementaron un operativo de búsqueda por la población de Nicolás Bravo y la de Caobas, no se logró ubicar a “El Güero”; en tanto que el cuerpo de la mujer fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia correspondiente y determinar la causa de su muerte.

El Ministerio Público de Nicolás Bravo ya inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas.

Cabe señalar que vecinos de la colonia 10 de Septiembre informaron que “El Güero” era adicto a las bebidas embriagantes y a las drogas, por lo que no descartan que el homicidio pudiera haberlo cometido ebrio y bajo los efectos de alguna sustancia tóxica; o bien, hacer lo que hizo en su desesperación para seguir proveyéndose de las mismas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook