“NI CON TODO EL PARQUE JURÁSICO GANAN”: Descalifica Basave actitud porril de Félix González; “Quintana Roo quiere un cambio, no un salto al vacío”, dice

1
42

CANCÚN, MX.- “Ni con la actitud porril del ex gobernador y actual Senador Félix González, ni con violencia, amenazas y acciones de intimidación que realiza el PRI, ni aunque traigan a todo el parque jurásico aquí a Quintana Roo, impedirán que Carlos Joaquín gane la gubernatura del Estado”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

En entrevista, durante un acto de campaña del abanderado de la coalición PAN-PRD Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza), el dirigente perredista aseguró que la ciudadanía en la entidad quiere un cambio,” pues ya está harta de tanta corrupción y autoritarismo que ha impuesto el actual mandatario Roberto Borge”.

“Estoy convencido de que vamos a ganar Quintana Roo”, insistió.

“La coalición PRD-PAN no sólo va a ganar la gubernatura sino también varios ayuntamientos y muchas diputaciones, está claro que la ciudadanía en Quintana Roo está harta y cansada de la corrupción y autoritarismo del actual gobierno y quiere un cambio, pero quiere un cambio con rumbo y responsabilidad, no un salto al vacío”, puntualizo.

Basave indicó que Carlos Joaquín representa el cambio que necesita Quintana Roo, pues según él, “es una persona que tiene capacidad, que tiene experiencia, que ha gobernado, que conoce el estado, que sabe lo que necesita Quintana Roo para salir adelante, que está comprometido con hacer un gobierno limpio, no un gobierno corrupto y mucho menos represor como el actual que encabeza Roberto Borge y su camarilla”.

El dirigente nacional del PRD insistió que su partido es competitivo en 6 estados en donde habrá elecciones este año.

“En los 5 que vamos en coalición, que son Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y uno que vamos solos que es Tlaxcala, quizá en uno o dos más quizá podamos dar una sorpresa, en esos 6 estamos en la pelea”.

Y sentenció: “Vamos a ganar con absoluta certeza Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz.

El ex legislador, quien también fue militante del PRI, donde llegó a ser presidente de la Fundación Colosio, aseguró que la ciudadanía le tiene miedo a los gobiernos autoritarios, corruptos y represores como el de Veracruz, como el gobierno actual de Roberto Borge, ya que éste, le tiene miedo al cambio, a una campaña fuerte que está prendiendo como la de Carlos Joaquín, por eso toman las acciones que toman.

“Por eso el ex gobernador y actual Senador (Félix González Canto), anda rompiendo y destruyendo propaganda de Carlos Joaquín, arrancando posters de la casa de una persona, por eso hay actos de intimidación, por eso hay todas las trapacerías a las que recurre el PRI,pero a pesar de todo ello, va a ser más fuerte el oleaje de la gente que quiere la transformación, que quiere el cambio, y vamos a ganar a pesar de que traigan a todo el parque jurásico aquí”, apuntó.

El líder nacional del partido del sol azteca señaló que antes de pensar en 2018, “primero vamos a ver qué pasa en este compromiso electoral y después, pasados los comicios de este año, ya veremos que viene para 2017 y luego que viene para 2018, estamos concentrados en las elecciones en 12 estados, más dos entidades (Baja California y Ciudad de México), donde habrá elecciones municipales”.

Respecto a Morena, dijo que es un partido que está trabajando, que está haciendo su esfuerzo, que ha crecido, que tiene fuerza en algunos lugares del país, pero el PRD sigue siendo la principal fuerza de izquierda en México y (lo) va a seguir siendo.

Basave sostuvo que el PRD está preparado para evitar el fraude que quisiera cometer el PRI. “Vamos a tener brigadas “cazamapaches”, vamos a tener legisladores observando y cuidando la elección y vamos a seguir atentos a toda la jornada electoral, no solo en los comicios del 5 de junio próximo, y cualquier foco rojo lo vamos a denunciar como lo hemos hecho denunciando en el Senado la actitud del ex gobernador Félix González Canto, que estuvo cometiendo actos de desesperación, impropios de un senador de la República y vamos a estar denunciando todas las anomalías que se presenten en el proceso electoral .

¿Se pedirá el desafuero del Senador Félix González?

Se hizo una protesta. Yo fui personalmente al Senado y se hizo un señalamiento. Se habló con la bancada del PRD para que ellos tomen las medidas que juzguen pertinentes, concluyo el dirigente del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Gongora engaña a la prensa nacional
    Se supone que las editoriales de Excelsior y Milenio son periodismo de investigación y análisis, pero ayer 30 de abril quedó a descubierto que se venden al mejor postor, pues tanto Frentes Políticos como Trascendió sacaron la misma nota pegándole a Carlos Joaquín, de forma idéntica. Eso quiere decir que, Gongora está desesperado queriendo pegar con información que investiga sus espías de Felix, pero a ver sino se la cobran y le sale el tiro por la culata, por que al menos debieron cuidar la exclusiva y no tratar de hacer creer que es una investigación periodística y no una estrategia mediática desesperada. En el centro del país no tienen la prensa barata y vendida de Cancún, los periodistas no van a olvidar una tomada de pelo de este tamaño, el miedo no anda en Gongora dice el dicho.

Los comentarios están cerrados.