Aprueba Ieqroo lineamientos para debates públicos entre candidatos en Quintana Roo

3
19

CHETUMAL, MX.- Aprueba el Ieqroo lineamientos para debates públicos entre los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados, informó el consejero electoral, Sergio Cortes.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó el acuerdo por el cual se modifica el reglamento del Instituto para la organización de los debates públicos entre los candidatos a Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales.

El Consejero y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demenegui, explicó que dichos lineamientos se ajustan para que se desarrollen en un ámbito de cordialidad y de equidad en la contienda.

Además, se expongan y discutan temáticas relacionadas con sus plataformas políticas, programas, proyectos y planes de trabajo, bajo reglas claras de igualdad, respeto, orden e imparcialidad.

Dijo que el acuerdo con el artículo 176 de la Ley Electoral de Quintana Roo establece como fecha límite el seis de mayo para que los Partidos Políticos presenten la solicitud correspondiente de los candidatos que deseen debatir.

“La solicitud deberá dirigirse al IEQROO y en Comisión nosotros una vez que cumpla con ciertos requisitos del propio reglamento aprobaremos lo conducente a efecto de autorizar el debate”, indicó.

Detalló que hasta el momento se han recibido cuatro solicitudes de cinco partidos políticos en la modalidad de Gobernador, dos para Ayuntamientos y dos en el caso de diputados.

Las solicitudes fueron presentadas por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en el caso de Gobernador.

En cuanto a la modalidad de Ayuntamientos hicieron lo propio los Partidos Morena y PT; en cuanto al cargo de Diputados presentaron la solicitud correspondiente el PT y el PRD.

Posteriormente, a más tardar el 10 de mayo, el Consejo Generar deberá aprobar las convocatorias respectivas y cuatro días después los candidatos emitirán una nueva solicitud de registro ante el IEQROO a efecto de debatir.

“Los debates en este momento son los que organizará el IEQROO, pero también las organizaciones podrán organizar debates, siempre y cuando, cumplan con los lineamientos establecidos en el propio reglamento”, reiteró. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Miau Góngora, mejor conocida como \”La Pimpinela Escarlata\”, no tiene miedo a participar en el debate, tiene PAVOR! Claro, nada puede hacer contra la dura realidad y situaciones de corrupción en el estado que pretende gobernar, aunado a su limitadísima preparación profesional, su licenciatura de una universidad patito en línea y solamente se fue a coger y pasear a Monterrey cuando hizo un posgrado en el Tec, con su roomie y atacador, Felix Gonzalez Canto. Por algo anda tan culeado y nada ha dicho del debate. Ha debatir, señores, que caigan los velos y se enteren de la calidad moral de los candidatos en un ejercicio sano de normalidad democrática como el debate.

  2. Ojala sea un debate inteligente, a ver de que \”cuero salen mas correas\”, leyendo el comentario como que con Ricalde y Greg tenemos show

  3. la realidad es que el IEQROO hará hasta lo imposible por evitar el debate ya que el debate sería un duro golpe mortal contra el PRI y su candidato \”miau\” gongora escalante…

    el IEQROO pondría todos los escollos posibles para \”brincar\” la fecha fatal del seis de mayo para evitar que se solicite dicho debate aunque no creo que pueda impedirlo ya que el PRD y el PAN ya están prestos para solicitarlo cuanto antes… a menos que algun \”requisito mamón\” del propio IEQROO se lo impida (si esto último sucede se puede acudir al TRIFE…)…

    imaginense usted, amable lector de noticaribe.com.mx que podría contestar mauricio \”el miau\” gongora escalante a preguntas expresas sobre:

    1.- su fraude cometido contra la superior cuando le robó (está legalmente documentado, con expediente y toda la cosa) algo así como millón y medio de pesos…

    2.- su mal gobierno municipal donde \”tapó\” casi setecientos millones de pesos que se robaron filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” y rafael kantun avila alias \”princesa maya\”, aparte de los casi 600 millones de pesos de préstamo que el propio \”miau\” pidió para sí mismo…

    3.- como podria \”defender\” al gobierno de roberto borge angulo y felix gonzalez canto (su padrino aunque lo niegue) cuando juntos, siendo él secretario de finanzas, tienen endeudado a quintana roo con casi 35 mil millones de pesos… y…

    4.- como podría \”el miau\” defender a su partido, el PRI de mierda si su propio partido es quien protege a toda esta bola de pillos incluyendolo a él mismo???… como podria \”explicar\” al auditorio del debate el porqué el PRI de mierda se atreve a poner otra vez al pillo del filiberto martinez mendez alias \” el enano diabolico\” como candidato a la presidencia municipal de soliaridad???…

    ya ven el porqué mauricio gongora escalante alias \”el miau\” se niega a debatir???

    Amén…

Los comentarios están cerrados.