DOMINGO TRÁGICO EN EL SUR DE QR: Por exceso de velocidad y consumo de alcohol, fallece hijo de ex diputado al volcar auto en Javier Rojo Gómez

3
121

JAVIER ROJO GÓMEZ, OTHÓN P. BLANCO, MX.- El exceso de velocidad combinado con el alcohol cobró una vida en la localidad de Javier Rojo Gómez, al volcar el auto compacto en el que un joven viajaba como copiloto; el conductor resultó lesionado. El occiso es hijo y sobrino de los exdiputados Juan Manuel Lara Duarte y Gildardo Palacios Herrera, respectivamente.

Esta tarde, a eso de las 15:30 horas, Juan Manuel Lara Duarte, de 29 años, y el maestro Andrés A.M. decidieron retirarse del campo de beisbol al concluir el partido, lapso en el que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, según establece un informe policial y testigos del poblado Javier Rojo Gómez.

Abordaron el automóvil Chevrolet Chevy dorado, con placas de Quintana Roo UTD-586-B, el cual era conducido por el mentor, y como copiloto Juan Manuel Lara Duarte, originario de Cacao, a donde presuntamente se dirigían.

El profesor conducía con exceso de velocidad el automóvil con dirección de poniente a oriente para salir de la localidad de Javier Rojo Gómez, pero al tomar una curva pronunciada, a unos cuantos metros de llegar al entronque que comunica con la colonia Pedro Joaquín Coldwell, perdió el control del volante.

Lo que originó que, al menos en tres ocasiones, chocara contra la banqueta hasta que finalmente el neumático frontal derecho subió sobre ésta y originó que volcara, diera al menos un giro y colisionara contra un pequeño muro y un árbol de conífera, hasta quedar volcado sobre su costado derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja, voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la agrupación de Socorristas Organizados del Sureste (SOS), policías rurales y ministeriales acudieron al lugar y brindaron apoyo al profesor Andrés A.M., quien fue llevado a un nosocomio de esa alcaldía.

También arribaron bomberos de Chetumal y personal de peritos especializados en hechos de tránsito, los primeros para apoyar a rescatar el cuerpo del infortunado joven que quedó prensado en las láminas retorcidas del automóvil, y para realizar las diligencias correspondientes.

Fue necesario que los bomberos capitalinos, que acudieron a bordo de la unidad de rescate, liberaran el cuerpo del infortunado joven y posteriormente empujaran la unidad para colocarla en su posición normal para levantar el cadáver y llevarlo al anfiteatro, a fin de realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su deceso.

Cabe señalar que información proporcionada por los pobladores refiere que el occiso se llamaba Juan Manuel Lara Palacios, de 29 años, originario de Cacao, hijo del exdiputado Juan Manuel Lara Duarte (quien estuvo en el lugar y trató de impedir la labor de los reporteros que cubrían este suceso) y sobrino del exdiputado Gildardo Palacios Herrera.

El vehículo fue remitido a un corralón a solicitud de los peritos de la Dirección Estatal de Tránsito, quienes realizaron el peritaje y determinaron que el conductor excedía el límite de velocidad y guiaba de manera imprudente, lo que derivó en el fatal percance. Andrés A.M. fue consignado ante un representante social de Pucté, aunque permanece internado en un nosocomio bajo custodia policial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. como haya sido, no deja de ser trágico,resignación a los familiares QEPD, una oraciòn en su nombre.

Los comentarios están cerrados.